3 platos ligeros para disfrutar en verano

82

En verano el cuerpo nos pide alimentos frescos como ensaladas, tapas o carnes ligeras a la barbacoa

En verano y en épocas de mucho calor, no tenemos ganas de pasar horas cocinando, sino que preferimos optar por platos rápidos de preparar y ligeros. El cuerpo nos pide alimentos frescos como ensaladas, tapas y carnes ligeras a la barbacoa que no sean difíciles de digerir o que no nos llenen demasiado. 

A continuación, mostraremos las mejores recetas de ensaladas y platos para preparar a la barbacoa e incluiremos un plato alternativo de carne Halal para las personas que han de consumir este tipo de alimentos. Hoy en día, ya es posible adquirir productos de carne y comida halal online con toda confianza para disfrutar de barbacoas y celebraciones en familia y con amigos este verano.

Ensalada de melón cantalupo con queso feta y lima

El verano es la mejor época del año para añadir fruta a la ensalada. Al hacer calor, el cuerpo nos demanda el consumo de fruta. Además, es una temporada en la que se pueden encontrar en el mercado muchas variedades como el melón, las fresas o las cerezas. Te recomendamos preparar una ensalada de melón, un plato muy ligero y refrescante, perfecto para los días más calurosos del año.

Para esta receta vas a necesitar rúcula, canónigos, queso feta, aceitunas negras, melón cantalupo, hojas frescas de albahaca, lima, sal, pimienta negra, vinagre y aceite de oliva virgen extra. 

Primero, hay que lavar y escurrir bien las hojas de rúcula y canónigos. A continuación, cortaremos el melón en pequeñas bolas con la ayuda de un sacabolas. Se añade la fruta, las aceitunas y el queso feta cortado en cubos a la rúcula. Y, por último, solo faltará añadir las hojas de albahaca, rallar la piel de la lima y aliñar la ensalada con sal, pimienta negra, aceite y vinagre. 

Ensalada de confit de pato con granada y naranja

En verano, es mejor elegir opciones cárnicas magras y ligeras como, por ejemplo, el confit de pato. El pato es una excelente variedad de carne presente en muchas recetas e ideal para añadir en tus ensaladas o degustar como plato único. Es un producto que se vende cocinado, por lo que solo tendrás que calentarlo antes de servirlo. ¡Un plato facilísimo de preparar para comidas en familia!

Además del confit de pato, para esta ensalada vas a necesitar escarola, una granada, tres naranjas y un puñado de nueces. El primer paso es calentar el confit: corta la carne y reserva la grasa para preparar el aliño. A continuación, lava la escarola y deposítala en una fuente. Pela las naranjas, córtalas en rodajas y extrae los granos de la granada. Para finalizar, solo necesitas añadir a las escarolas el pato, las naranjas, la granada y las nueces. ¡Un truco es aprovechar el jugo del confit para preparar el aliño que más te guste!

Barbacoa Halal de pato

La palabra Halal hace referencia a un tipo de alimentación permitida por el islam. Para que un alimento sea considerado Halal debe seguir la normativa que recoge el Corán. Por ejemplo, la carne de pato se considera Halal, pero se debe preparar siguiendo unas directrices para que no contenga en su elaboración nada ilícito.

Para hacer una barbacoa Halal vas a necesitar magret de pato ahumado estilo barbacoa Halal. Esta pieza de carne ya viene condimentada, por lo que no hace falta sazonarla. Si quieres preparar una deliciosa barbacoa, deberás marcar la carne por el lado graso. Al tratarse de un producto curado, no es necesario cocinarlo en la barbacoa, solo calentarlo. Con estas sencillas instrucciones obtendrás rápidamente un plato delicioso, ligero y que gusta a todo el mundo.