3 roscones de Reyes inigualables en Málaga

214

El roscón de Reyes lleva siendo el dulce típico del día 6 de enero desde tiempos inmemoriales. Este pastel en forma de rosca, más o menos imitando a una corona real, cubierto de frutas escarchadas, que semejan las joyas de dicha corona, es más que un simple pastel. Es una forma exquisita de disfrutar de la buena repostería española, particularmente de la malagueña, ya que en la provincia podemos presumir de contar con algunas de las pastelerías más reconocidas del sector, además de ser una excusa perfecta para divertirse con los más pequeños, y es que no podemos olvidar de la mágica sorpresa que estos postres siempre llevan oculta.

Panadería pastelería Salvador

Esta panadería pastelería nace en el año 1905, comenzando a hacer pan con una tahona de piedra y un horno moruno que aún hoy se conserva en la casa-museo familiar en Benajarafe (Málaga).

Han sido cuatro las generaciones de panaderos que han mantenido la receta original de la abuela Mariana, precursora de todo este proyecto. Contando siempre con las mejores materias primas, este establecimiento repostero cuenta con una fábrica de pan propia y un obrador de pastelería personal, donde más de cien profesionales se han unido a la familia.

Ahora en Navidad, los roscones son uno de sus dulces estrella, sin olvidarnos, por supuesto, de sus famosas milhojas, sus tartas gourmet o sus exclusivos panes de origen.

Esta panadería cuenta con seis establecimientos repartidos alrededor de la provincia, estando ubicados en Benajarafe, Málaga Capital (el Corte inglés y Avda, Juan Sebastián Elcano), Rincón de la Victoria, Torre del Mal y Nerja.

Postres Truffel

Postres Truffel nace en 2011 con el objetivo de ser un referente en la alta gastronomía dulce. 

Su servicio está dirigido a cualquier establecimiento que desee ofertar postres de alta calidad, ya sean restaurantes que deseen incluir en su carta un perfecto toque dulce, así como cafeterías, hoteles, empresas de catering o tú mismo, un anfitrión que quiere dejar boquiabiertos a sus comensales. Y no hay mejor forma de hacerlo esta navidad que eligiendo uno de los dulces más famosos de estos expertos reposteros. Postres Truffel cuenta con hasta cuatro roscones de reyes diferentes: seco, con nata, de turrón o de trufa.

Sin embargo, si no eres un fanático de esta corona esponjosa, estos cuentan con una selección de troncos de navidad inigualables, pudiendo elegir entre seis posibles sabores, como por ejemplo cheese cake o turrón de Jijona.

La gran facilidad para conseguir uno de estos deliciosos postres nos la brinda su servicio a domicilio, pero si eres de los que les gusta conocer el terreno, podrás encontrar su obrado en calle La Gitanilla, nº 17 Pol. Ind. Santa Cruz (Málaga).

Confitería Aparicio

Este es uno de los verdaderos clásicos de la repostería malagueña. Confitería Aparicio cuenta con una clientela fiel que año tras año acude a por su roscón de reyes siguiendo la tradición navideña. Francisco Aparicio, su impulsor y cabeza visible de este gran establecimiento, ha estado más de 60 años vinculado a este negocio y al mundo de la confitería y la repostería. 

Tras su retiro, son sus hijos los que ponen la nota más dulce a Málaga y siguen con las mismas recetas que han hecho de este establecimiento un imprescindible en la repostería malagueña y navideña.

La confitería cuenta con diferentes ubicaciones recogidas en Málaga capital,  pudiendo encontrarse en la plaza de Capuchinos, la calle Calderería, calle Santa Lucía y el paseo de Reding.