5 libros de cocina para regalar esta navidad

55

Vuelve la navidad, vuelva la época de los regalos. Como cada año, el día 25 de diciembre Papá Noel se habrá colado por nuestra chimenea, el día 6 de enero los Reyes Magos habrán dejado todas sus sorpresas debajo del árbol, y eso sin contar con las famosas cenas de amigo invisible con familia y amigos. Se nos acumula el trabajo a la hora de elegir qué regalar a quién. Pues bien, gracias a la gran gastronomía con la que contamos en España, no hay una mejor opción que obsequiar con sabiduría entre fogones, por eso, esta navidad regala uno de los 5 mejores libros de cocina que hemos seleccionado en Agro Magazine. Una selección heterogénea, que va desde la receta más tradicional, hasta la alta cocina, pasando por una fina repostería. ¡No te los pierdas!

La selección culinaria de Agro Magazine

1080 recetas de cocina por Simone Ortega

Con cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos en España, la autora Simone Ortega nos regala este libro que ha ocupado estanterías de hasta tres generaciones diferentes. A la pregunta, ¿y qué comemos hoy? La escritora nos enseña 1080 recetas sencillas que siguen un esquema específico para una total comprensión de las mismas: ingredientes, cantidades, número de personas, recomendación de bebidas acompañantes, instrucciones de preparación y fotos explicativas. El precio de este libro, según la edición, ronda los 20 euros.

La comida de la Familia por Ferran Adrià

Un libro de recetas escrito por Ferran Adrià, popular por su reconocimiento al mejor cocinero del mundo, es una apuesta segura como regalo perfecto para esta navidad. En él deja un legado recopilado en un total de entre 30 a 40 recetas. Este conjunto de menús eran los que Adrià preparaba para su equipo de cocina mientras trabajaba en elBulli. Así que, si quieres meterte de lleno en la piel de un estrella Michelin, este es el libro perfecto. El precio es de 18,95 euros.

Modernist Cuisine at home (Cocina modernista en casa) por Nathan Myhrvold y Maxime Bile

¿Quieres sentirte como un verdadero estrella Michelin sin salir de la cocina de casa? El libro Modernist Cuisine at home invita a todo lector que se anime a aceptar el reto de convertirse en el David Muñoz de su hogar. Este manual de cocina moderna está adaptado para todos los públicos, desde aficionados sin mucha experiencia, a apasionados de los fogones. ¿Te apetece crear un menú de “200 euros” para tus invitados en Nochevieja? Ahora lo tienes muy fácil. El precio es de 100 euros.

Guía completa de las técnicas culinarias. Le Cordon Bleu por Jeni Wright y Eric Treuillé

Todo amante de los fogones conoce la escuela de cocina Le Cordon Bleu, ubicada en París (Francia). Es aquí donde van aquellos elegidos a convertirse en uno de los mejores chefs del mundo.  En este libro no encontrarás solo técnicas dentro de cocina, sino que esta guía completa te ayudará en el proceso de elaboración de tus recetas desde el principio, es decir,  desde la comprar de la materia prima a través de consejos, hasta terminar con las técnicas más avanzadas y novedosas en los fogones. Una guía imprescindible para todos aquellos que quieran subir un nivel más en sus recetas. El precio es de 30 euros.

Boutique de Pastelería por Peggy Porschen

¿Qué mejor forma de cerrar una gran velada que presentando un gran postre con el que dejar boquiabiertos a tus comensales? Peggy Porschen es una de las pioneras en el diseño de pasteles contemporáneos. En su libro encontrarás un amplio abanico de recetas que combinan el horneado tradicional con decoraciones sencillas pero elegantes. Desde recetas clásicas como los besos de merengue y los macarons, pasando por galletas y pastas, hasta cupcakes, e incluso ideas para bebidas caseras deliciosas. La nota dulce perfecta para esta navidad. El precio es de 50 euros en su edición de tapa dura.