5 platos que no puedes perderte en Liceo Playa

430

Liceo playa es uno de esos Longue Bar donde puedes disfrutar de la receta más clásica hasta la elaboración más vanguardista

La provincia de Málaga cuenta con un panorama hostelero de primera categoría. Gracias a su fantástica costa que se extiende desde Nerja a Estepona; a los centros históricos de la capital y sus pueblos; y a las ventas y restaurantes de montaña, en Málaga se cuenta con una gastronomía de trescientos sesenta grados.

Un gran ejemplo en versatilidad, variedad y calidad es Liceo Playa. Este establecimiento  no es un chiringuito más de la costa malagueña. Con un punto alternativo que rompe con el clásico chiringuito, este establecimiento a pie de playa donde el buen ambiente, el buen comer y su entorno harán que pierdas la noción del tiempo.

Chiringuito Liceo Playa (Rincón de la Victoria, Málaga)

El Liceo se encuentra en la playa de Rincón de la Victoria (Torre de Benagalbón), una amplia playa de arena y aguas tranquilas con fácil acceso, perfecto para disfrutar de ella en familia y pareja. 

En cuanto a los fogones se refiere, Liceo Playa escoge el producto con mimo, siempre tratando de conseguir la mejor calidad en cada elaboración. El estilo de cocina puede definirse como la fusión de la cocina mediterránea con los matices del resto del mundo produciendo un sabor auténtico y puro.

Es por ello que en este restaurante en primera línea de playa puedes encontrar platos clásicos puramente malagueños; o elaboraciones más vanguardistas que te sorprenderán:

De clásico a vanguardista. 5 platos imprescindibles en Liceo Playa

Ensaladilla de gamba blanca con jamón de bellota

Gazpachuelo clásico de Liceo

Comenzando con uno de los clásico malagueños por excelencia, a continuación se presenta un plato que no se puede dejar de probar, donde la combinación de AOVE, pescado y mayonesa está tratada al milímetro. Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, debes probar su Gazpachuelo versionado, en cuya elaboración los ingredientes protagonistas son espárragos verdes y cocochas, el cual no te dejará indiferente.

Tartar de gamba roja con emulsión de mostaza verde y helado de jengibre y lima

Un entrante vanguardista donde comienza a notarse la combinación de técnicas culinarias en la elaboración. Con marisco puramente andaluz como ingrediente protagonista, este es un plato innegociable en el centro de toda mesa.

Navajas salteadas con mantequilla de Kimchi y citronella

Siguiendo en la línea del marisco de primera calidad, el siguiente entrante también está considerado como un indiscutible en Liceo Playa. Y es que las navajas salteadas con un toque kimchi koreano y la mezcla silvestre con la citronella las convierten en plato estrella.

Navajas salteadas con mantequilla de Kimchi y citronella

Ensaladilla de gamba blanca con jamón de bellota

Para aquellos que no quieran arriesgarse en demasía, Liceo Playa cuenta con la opción perfecta. La clásica ensaladilla que no debe faltar en ninguna reunión gastronómica. Eso sí, con productos de primera calidad como lo son la gamba blanca y el jamón de bellota.

Tortilla vaga de foie con cebolla caramelizada al vino de Málaga

Por último, para los más valientes, se recomendará la Tortilla vaga de foie con cebolla caramelizada al vino de Málaga. Sí, habéis leído bien, tortilla vaga. Esto se debe a la poca cocción del huevo durante su preparado. Esto es, una tortilla poco hecha, pero con productos de primera categoría como son el foie y la cebolla caramelizada al vino Málaga.

Cinco platos, cinco oportunidades de saborear Málaga desde un paraíso terrenal en Rincón de la Victoria donde, después de comer, podrás seguir disfrutando de un café o un cocktail mientras escuchas música en directo, te ríes con un buen monólogo o simplemente te embelesas con las puestas de sol frente al mar. Liceo Playa es la opción del verano.