5 restaurantes con terraza para disfrutar durante la Fase 1 en Málaga

2141

Durante la Fase 1 de la desescalada, los establecimientos solo podrán utilizar el 50% de aforo en sus terrazas

La hostelería malagueña ha vuelto a girar el letrero, vuelve a leerse el adjetivo “Abierto» en muchos establecimientos. Bares y restaurantes levantan el cierre, vuelve a prender la llama en sus cocinas, los camareros toman nota, los vinos se enfrían y nosotros, los clientes, sonreímos por ello. Pero no ha sido fácil llegar hasta aquí.

Y es que el sector de la hostelería ha sido uno de los que más se ha visto afectado por esta pandemia que ha hecho tambalearse los cimientos de nuestra vida tal y como la conocíamos. Sin embargo, la vuelta a la normalidad depende de nosotros. Y junto a nuestros amados bares y restaurantes, todo se ve desde una nueva perspectiva de superación, esfuerzo y compromiso para retornar cuanto antes a la normalidad más parecida.

Málaga es sinónimo de calidad gastronómica, de nombres propios, de variedad en cocina, y así lo demuestran los restaurantes que ya han abierto sus puertas y de los que podremos disfrutar desde este mismo fin de semana.

Restaurante-Asador Lo PepeMolina (Almayate) 

Ubicado en Almayate, este restaurante es mucho más que su oferta gastronómica. Y es que, después de visitar este encantador pueblo, Lo PepeMolina se convierte en un lugar donde no solamente se puede saborear una buena comida o una cena incomparable, sino que también es el lugar perfecto si queremos pasar la tarde degustando un café o una copa,  disfrutando de nuevo de buenos momentos con los amigos y la familia gracias a sus instalaciones y los servicios que ofrece. 

En su carta encontramos el jamón asado o pata como uno de sus platos estrella. Sus carnes elaboradas, como puede ser el secreto ibérico del Valle de Los Pedroches, presa ibérica de Guijuelo, angus, o el ‘pescaíto’ frito son algunas de sus especialidades, con productos seleccionados, y donde poder disfrutar de una buena selección de vinos. Sus postres artesanales no dejan indiferente a ningún comensal y suponen el gran broche de oro de cualquier visita. 

Calle Joselito de Málaga (Almayate) – Tel. 952556007

Liceo Playa (Rincon de la Victoria)

Traducido como alta cocina a pie de playa donde la materia prima de calidad es siempre la protagonista, Liceo Playa ofrece cada día más de una docena de platos con una idea clara: apostar por el producto con detalles que sorprendan al cliente. 

Su filosofía ha conseguido posicionar a este restaurante como un chiringuito atípico en cuanto a la más pura tradición malagueña se refiere. Con una oferta gastronómica basada en la materia prima y con una gran variedad de elaboraciones, algunos de sus platos más típicos son el gazpachuelo de espárragos verdes con mollejas de cordero y cocochas de bacalao; los chipirones rellenos de despojos con calabaza y una infusión de su cocción a la hierbabuena o el timbal de chivo malagueño sobre patata trufada.

Ubicado en Rincón de la Victoria, Liceo Playa es un “obligatorio” frente a la playa para disfrutar este fin de semana del sol y playa. 

Paseo de la marina, Rincón de la Victoria – Tel. 644624425

El Pimpi (Málaga)

El Pimpi, uno de los iconos de la ciudad con más de 40 años de experiencia en el sector de la gastronomía, abre sus tradicionales puertas a sus clientes durante esta fase 1. Si hablamos del El Pimpi, hablamos de tradición gastronómica y hostelera. 

Este es un establecimiento en el que disfrutar de una de las terrazas más imponentes de Málaga, donde se respira el más puro ambiente andaluz, el de la tradición y culturas propias del sur de España y de una gastronomía típica malagueña. 

Su gastronomía destaca por el sabor del kilómetro cero, además se abastece de su propia producción de aceite, carne de las ganaderías próximas y el mejor pescado de la caleta.ç

Calle Granada, 62 y Calle Alcazabilla, Málaga – Tel. 952228990 | 952225403

Almijara Casual Bar (Málaga)

Ubicado en la zona de El Perchel, y avalados por más de 30 años de experiencia, este establecimiento sigue innovando y sorprendiendo a sus clientes de la mano de José Andrés Jiménez, uniendo lo tradicional con lo actual. 

Una de notas más personales del restaurante Almijara es el concepto “casual bar”, considerado como la antesala de una propuesta gastronómica de raíces que apuesta también por platos novedosos. Este establecimiento basa la calidad de la materia prima como uno de sus pilares básicos, siempre con un toque de fantasía en sus elaboraciones. 

Algunos de sus platos más especiales y personales son el tataki de atún con helado de wasabi, su propia versión de los huevos rotos o su bombón de foie con chocolate blanco.

Pje. San Fernando, 3, Málaga – Tel. 951353900

Caléndula Tapas (Torremolinos)

Considerado como un gastrobar que se aleja del típico“pescaítofrito”, Caléndula tapas ha decidido centrarse en una carta con platos de corte mediterráneo, frescos y con emplatados muy coloridos, dando mucho de qué hablar desde que abrieron sus puertas en Torremolinos. 

Uno de sus grandes secretos de éxito es su propuesta culinaria, muy alejada del estilo hostelero común de la localidad. Además, su oferta ensalza propuestas gastronómicas pensadas para compartir: en muchas de sus elaboraciones existe la posibilidad de pedir una ración mini. 

Sus elaboraciones estrella son el hummus con langostinos al ajillo, el bacalao al carbón con mayonesa de kimchi o el taco de camarón con guacamole, wakame y langostinos. 

Calle Skal, 6 – Torremolinos, Málaga – Tel. 951104642