7 apps con las que no pasar hambre…ni sed

130

En estas líneas proponemos algunas de las mejores apps de cocina para los amantes de las recetas y los exploradores incansables del sabor. Déjate llevar y experimenta nuevas sensaciones, instalando estas pequeñas utilidades gratuitas que te conectarán con el mundo global y a miles de usuarios.

1. Una de las más clásicas es Canal Cocina. En realidad, es la extensión natural del conocidísimo canal de televisión. Lo mejor de esta app son los eficaces filtros para encontrar la receta que buscamos. Es muy intuitiva y su gran valor añadido son las recetas en vídeo que, al final, te permiten descubrir trucos y trascender el recetario tradicional. Quizás el único inconveniente es la presentación de las recetas en forma de pestañas. Cada una tiene un cometido. Bien los ingredientes, bien la preparación, trucos, cocinero… Hay que ir pinchando cada una para acceder a la información. Se encuentra alojada en Google Play bajo el título: ‘Canal Cocina’.

2. HatCook es otra aplicación cuyo interés reside en que explora las recetas en las mejores webs de gastronomía del mundo. Su título en español es ‘¿Qué cocino hoy?’. Y literalmente su función es ayudarnos a preparar platos cuando nuestra imaginación llega a sus límites. Destaca la sencillez y su carácter intuitivo. Las búsquedas pueden hacerse por ingrediente o por nombre del plato. Si preferimos dejarnos llevar directamente, ofrece un listado por orden alfabético y otro que nos va sugiriendo propuestas.

3. Escoffier´s Cook Companion tiene un perfil más técnico ya que incluye un conversor de unidades. Esto resulta especialmente valioso cuando abordamos la repostería, donde errar en la cantidad acaba por arruinar un buen pastel. La app ofrece también un glosario de términos especializados, y una base de datos con recetas profesionales. Si lo que buscamos es un gran recetario a nivel mundial, nuestra mejor elección es BigOven, una app que integra más de 250.000 platos de cierto nivel. Lo mejor es que podemos subir nuestras creaciones y compartirlas. Sólo para seguidores de Apple. ¿A qué esperas?

4. Para los chefs y foodies cuya ambición es fotografiar sus mejores creaciones, le sugerimos Cookbooth, una herramienta de recetas foto a foto bastante profesional. Incorpora también una comunidad de usuarios gracias a la que podemos ‘espiar’ los platos de otros chef y sus mejores emplatados. También nos permite estar a la moda y seguir las nuevas tendencias. No debes perdértela si quieres ir a la última. De función muy parecida es SideChef, otra aplicación dirigida a pequeños y grandes chefs que desean crear en comunidad. Puedes seguir a grandes cocineros y ver qué sale de sus fogones. Ofrece un diseño muy depurado con una interfaz bastante ágil. Puedes subir recetas o crear un listado propio para tu calendario.

5. Nestlé Cocina es otro gran clásico. Para empezar, nos propone una receta diaria. Lo que no es moco de pavo. Cuenta con recetas en vídeo, menús y distintas herramientas muy útiles. Para pasar de receta es necesario agitar el teléfono. Es divertido aunque, tras un tiempo, resulta algo incómodo cuando la exploración se dilata.

6. Bodegas de España nos permite sumergirnos en el mundo del vino de forma sencilla y sin complicaciones. Su menú es de una gran simplicidad. La clave está en la gran cantidad de información que brinda. Desde la ubicación de las bodegas, los horarios de visita, pasando por los vinos que elaboran, los precios de las botellas, los distintos enólogos a cargo de cada explotación. En resumen, una manera estupenda de hacer turismo y acceder al mundo de la enología en su origen.

7. Guía Repsol es otra referencia de la gastronomía en España y famosa por sus reconocimientos, una alternativa a las estrellas Michelin.  La guía nos ofrece en Google Play una app moderna y bastante fluida en el ámbito de los vinos. P osee completa información de los vinos, puntuaciones, dónde comprarlos y las bodegas más cercanas gracias al sistema de GPS del smartphone.

Artículo anteriorDestinos budistas para relajar nuestra mente
Artículo siguienteEntrevista con Álvaro Martínez, de Axarfruit
Juan Alberto Gómez
Redactor todoterreno con más de 15 años de experiencia, en el mundo de la gastronomía, el turismo y la economía. Explorador incansable de los sabores, las cocinas del mundo y los nuevos hallazgos culinarios. Siente pasión por todo lo que rodea al mundo del vino y la enología. También de los productos de temporada y kilómetro 0, lo que viene en denominarse ‘slow food’. Hace suyas unas palabras de Cicerón: “el placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación”.