Acinipo Restaurant apuesta por los vinos de Málaga

368
acinipo

Acinipo Restaurant acaba de abrir sus puertas en Mijas Costa, convirtiéndose en el primer restaurante de la Costa del Sol especializado en vinos elaborados en Málaga.

Con más de 200 referencias de cata, Acinipo ha hecho una apuesta pionera en el sector de la restauración, ya que en su carta de vinos sólo hay bodegas amparadas por las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

El sumiller Rafael Cebrián ha sido el promotor de esta iniciativa, que tiene como objetivo convertirse en un epicentro de la divulgación de la enología malagueña, donde también tendrán gran protagonismo los productos autóctonos de Málaga.

Los vinos malagueños van a ser el complemento perfecto para maridar la propuesta gastronómica del restaurante, en la que el producto local también tiene gran relevancia. Muestra de ello son la “Ensalada malagueña con bacalao ahumado y vinagreta de naranja”, los “Canelones crujientes de chivo malagueño”, la selección de “Pescaítos fritos malagueños con ali oli de lima-limón” o la de “Quesos de Ronda” para degustar como postre con confitura de membrillo. Acompañan a estos platos otros de corte actual como el “Tartar de salmón sobre crema de ajoblanco malagueño” y el “Dim sum relleno de rabo de toro, manzana y morcilla de la Serranía de Ronda”.

Rafael Cebrián ofrecerá a sus clientes catas maridaje para divulgar el patrimonio vinícola y gastronómico malagueño a través de veladas en las que habrá música en directo. Además, los clientes de Acinipo no sólo van a tener la oportunidad de degustar los vinos en el restaurante, sino que podrán adquirir cualquier referencia para llevar.

Algunas de las bodegas que están presentes en la carta de vinos de Acinipo son Vetas, Doña Felisa, Morosanto, Lunares, Pasos Largos, Descalzos Viejos, Joaquín Fernández, Viloria, Kieninger, Friedrich Schatz, Jorge Ordóñez, Samsara Wines, Lascas de Pedernal, Málaga Virgen, La Melonera, La Capuchina, Chinchilla, Viña Tamisa y Compañía Malagueña de Vinos.

Acinipo abrió sus puertas el pasado 16 de diciembre, dando el pistoletazo de salida a un nuevo concepto de restaurante, donde los amantes del vino y la buena mesa van a encontrar su rincón particular para dar rienda suelta a los sentidos. Un nutrido grupo de bodegueros y restauradores malagueños, prensa especializada y personalidades del mundo de la enología dieron la bienvenida a este proyecto personal de Rafael Cebrián en una velada donde el vino de Málaga fue el gran protagonista.