Cata científica de cerveza: descubriendo matices y sabores

51

Aprenderemos a apreciar sabores, texturas, retrogusto, olores, colores, opacidad… entre otros

De la mano de Óscar Huertas, bioquímico, doctor en microbiología y biología molecular y un amante de la cerveza, aprenderemos a apreciar como en cualquier cata sabores, texturas, retrogusto, olores, colores, opacidad, retención de espuma… mediante nuestros sentidos de gusto, olfato y visión. Conoceremos sus características organolépticas. Estas son la mejor forma de poder comparar y poder apreciar todos los matices de cualquier producto, en este caso las de este líquido amarillo tan apreciado. 

En el caso de la cata científica de cerveza, también nos enseñará cómo se fabrica, de dónde vienen sus ingredientes, cual es su origen, cual es la diferencia entre una cerveza artesanal y una comercial, qué tipos de cerveza hay y las características por las cuales se diferencian y además, sabremos de dónde vienen todos esos matices y esos sabores. Todas las explicaciones, todas las respuestas están en la ciencia, están en la química de las reacciones que se llevan a cabo en el proceso de elaboración de la cerveza. 

Con el maridaje, se pretende que podáis distinguir distintos matices en la misma cerveza, haciendo contrastar los distintos sabores, dulce, salado, picante… ya que, una cerveza puede tener 400 sabores diferentes y más. 

Aprender cómo se fabrica la cerveza y un poquito de su historia, es aprender cultura, es aprender historia, es aprender ciencia y es aprender a apreciar la cerveza de una forma distinta.

Estad atentos a nuestras redes para estar informados de fechas y espacios que os vengan mejor y recordad: “La cerveza no es una solución, es una disolución”