Ciencia y gastronomía se dan cita en la UMA

194
gastronomia

¿Qué relación tienen la ciencia y la gastronomía? ¿Cómo influyen la una en la otra? ¿Cuáles son las bases científicas de los procesos más comunes en la cocina tradicional y moderna? Estas y otras cuestiones son las que se van a desvelar en el workshop Ciencia y Cocina que comienza mañana en el edifico Rayo Verde, en el campus de Teatinos, una iniciativa dirigida a estudiantes y egresados de estudios de ciencias y relacionados con la alimentación con el fin de mejorar sus habilidades, aumentar sus competencias y sus expectativas de trabajo en un sector en auge como es el de la gastronomía.

“Ciencia y Cocina” es una actividad ligada al Gastro-Campus de Innovación y está asociada al Workshop “Cocina de Vanguardia”, dirigido por el Chef Victor Trochi, que se desarrollará en paralelo en el centro de Formación Finca de La Cónsula.

El temario de este curso que se desarrollará desde mañana hasta el 1 de abril abordará conceptos teóricos y demostraciones prácticas, técnicas de alta cocina, así como los procesos creativos y la innovación de la ciencia para aplicar a la cocina. Además, habrá menús didácticos que se desarrollarán en La Cónsula y análisis sensoriales de vinos y aceites de oliva virgen extra. La clausura de este workshop estará a cargo de Javier Pozuelo, director técnico del Bocuse d’Or España y miembro del Comité de Honor de la Selección Española de Cocina.

Gastro-Campus de Innovació” es una plataforma impulsada por el Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y la Facultad de Turismo, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía (SAE), que está destinada a ser un impulsor de dinámicas relacionadas con el mundo gastronómico. La plataforma aspira a sentar las bases del futuro e inminente Grado en Gastronomía que se va a desarrollar en la UMA.

Colaboradores y patrocinadores destacados: Servicio Andaluz de Empleo (Junta de Andalucía), Facultad de Turismo, Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, Pasas de Málaga y Sierras de Málaga, Feria Aovesol, Agro Periódico Magazine, Pilsa, Makro, Universidad de Granada, Universidad de Santiago de Compostela y Basque Culinary Center.