Cocinando con Eladio: Apionabo y pomelo

215
eladio

En estas fechas las cocinas de los restaurantes malagueños están en un momento álgido de trabajo. Son fechas en las que los profesionales de la hostelería necesitan de proveedores de confianza que les surtan sin contratiempos para que puedan desarrollar sus servicios con las mejores garantías en cuanto al producto y tiempos de recepción de pedidos. Aquí es donde Frutas y Verduras Eladio se convierte en el mejor aliado de los cocineros, llegando a ser uno más del equipo de cocina para que todo salga a la perfección. Esta filosofía de trabajo ha llevado a la empresa a convertirse en distribuidor hortofrutícola de los mejores restaurantes de alta gastronomía de la provincia, como El Lago o Dani García.

Para seguir con esta línea de trabajo en la alta gastronomía malagueña, Eladio se ha unido Juan Morcillo, uno de los jóvenes cocineros más prometedores de Málaga, en la elaboración de un plato muy elegante, donde el producto es el protagonista y las frutas y verduras de Eladio ponen el matiz de sabor y color para realzarlo con resultado final de éxito.

Parpatana de atún, apionabo y pomelo ha sido la elección de Morcillo, un chef que ha sido destacado por sus propios compañeros de profesión como candidato a obtener una estrella Michelin en los próximos cinco años, dado su trabajo impecable y su trayectoria. En el plato que ha elaborado también están presentes el jengibre y los tomates cherry, productos que van muy bien con la grasa que concentra la parpatana del atún y de los que Morcillo ha destacado su calidad a la hora de trabajarlos.

El chef Juan Morcillo.

El apio nabo es una gran raíz generalmente muy gruesa, de sabor a apio, pero más perfumada y dulce. Es difícil encontrar un cultivo de apio nabo en España, por eso hay que traerlo de los países de Europa occidental, donde sí está extendido su consumo y cultivo. Es un producto que combina muy bien con pescados. El pomelo, por su parte, es un cítrico que hay que saber combinar muy bien para que dé rendimiento en la cocina. La producción en España es muy reducida, siendo los países líderes China y Brasil. Ambos productos son sólo dos de las 1.500 referencias que Eladio tiene en su catálogo y que la empresa pone cada día en las mejores cocinas profesionales dentro y fuera de la provincia de Málaga, convirtiéndose así en el aliado perfecto de los grandes cocineros.