Cocinando con Eladio: productos de otoño

68
boniato

La cocina de otoño es cálida, de colores anaranjados y ocres, una estación donde la Naturaleza nos premia con alimentos muy apetitosos que engalanan tiendas y mercados. En esta época del año nuestra dieta cambia de forma radical. El frío y la humedad hacen que el cuerpo nos pida alimentos contundentes, y nada mejor para eso que los productos de otoño. Los platos ligeros y las ensaladas veraniegas pasan el testigo a otras combinaciones. Es un buen momento para hortalizas como el boniato y frutas como la granada o la mandarina, y si son con los estándares de calidad que ofrece a sus clientes Frutas y Verduras Eladio, sólo cabe decir que el éxito final está asegurado.

Eso lo sabe bien Xavi Navarro, jefe de cocina de los restaurantes Vintash, Tanit y Bahía de Tanit de Torre del Mar, un profesional de la restauración que aprecia las materias primas de calidades máximas. Xavi Navarro y Frutas y Verduras Eladio, el líder de la distribución hortofrutícola de la alta restauración, han unido técnica y producto para elaborar una pierna de cordero lechal con salsa de mandarina sobre trinxat de boniato y granada caramelizada. Se trata de un plato donde destacan los sabores y los colores del otoño, protagonismo que toman el boniato, la granada y la mandarina.

En esta elaboración el boniato ha servido para hacer una mousse de acompañamiento. “Gracias a la calidad de su fécula y cremosidad, hemos podido hacerla con muy poco lácteo. El resultado que ha dado el producto ha sido muy bueno”, destaca el chef. En cuanto a la granada, “no ha perdido tonalidad al calentarla, lo que supone un ahorro de tiempo en cocina, pues no tenemos que añadirle nada más que le dé color. Eso hace también que el plato tenga mucha vistosidad y, además ha combinado perfectamente con el sabor equilibrado de la mandarina, que ha resultado ser muy carnosa”, asegura. La guinda de este plato la ha puesto el germinado de remolacha, “de un color impecable y sin roturas”, nos cuenta.

La frescura y calidad de los productos distribuidos por Eladio, el buen calibre de la fruta y la carnosidad de las piezas junto con la habilidad profesional de Xavi Navarro han dado como resultado una combinación que permanecerá en la carta de otoño de Vintash. El disfrute está asegurado.