El cóctel de Víctor Varela: Guatemálaga

228
coctel

Cerramos 2016 con un cóctel muy elegante con el que nuestro bartender, víctor varela, se proclamó ganador del campeonato provincial joven barman 2016, el guatemálaga. se trata de un cóctel after dinner o digestivo, para tomar sin prisas, pues tiene aromas concentrados muy agradables que harán de cada sorbo un sinfín de sensaciones. la madera del ron, la naranja, la canela, las pasas…

El guatemálaga es un cóctel que invitar a que no acabe la sobremesa, una propuesta original creada por víctor con ocasión de la competición y que nos propone como broche final de 2016 a modo de momento para disfrutar en familia o con los amigos en algunas de las tantas celebraciones que tenemos en navidad.

INGREDIENTES

– 4 cl. de ron Zacapa 23

– 2 cl. de Arcos de Moclinejo Trasañejo Dulce Natural de Dimobe

– 1 cl. de zumo de limón

– 1 top de ginger ale

PARA LA DECORACIÓN

Prepararemos una brocheta con una rama de canela, una vaina de vainilla, pasas choc de Grupo Borgeños y un tuit de naranja en forma de lazo.

PREPARACIÓN

Ponemos todo en un vaso mezclador que habremos enfriado previamente con hielo. Es un cóctel que no debe quedar agitado. Ponemos la brocheta encima de la copa y la flambeamos con soplete para que desprenda todos los aromas en el cóctel. Ya sólo nos queda disfrutarlo y celebrar.

Colabora: La Cava (Torre del Mar) – Fotografía: Carlos Castro