Concepto ‘Raw Food’ en la carta de verano de El Lago

129
lago
Una amplia variedad de propuestas crudas, como sardinas, atún, carabineros, ternera, ostras con originales y divertidos aderezos y marinados marca la línea conceptual de la nueva Carta de Verano de El Lago de Marbella. El restaurante interpreta así la tendencia de Raw Food o Cocina Cruda Creativa de actualidad absoluta en todo el mundo en clave de Km.0. o Slow Food, con los mejores productos de proximidad. La hegemonía del pescado y un aumento del protagonismo de los vegetales también definen la nueva propuesta culinaria del restaurante con estrella Michelin.

El Lago presenta en su Carta de Verano 2016 un abanico de propuestas con productos crudos, que adecuadamente tratados, preparados y presentados incorporan nuevos matices, tanto de texturas como de sabores, marcando una nueva evolución en la cocina del restaurante que este verano cumple 16 años. Son los productos estrella de la carta de El Lago de verano como las sardinas o el atún, pero en clave de Raw Food o Cocina Cruda Creativa.

 Es el caso de la Sardinas Ahumadas con crema de queso semicurado de Coín y cebolleta helada, presentada a modo de granizado realizado con AOVE. Así como el Tartar de Carabineros con gazpachuelo de su cabeza y calabacín o el Contramormo de atún con puerros y pimientos rojos asados en su jugo. “Son productos que habitualmente tenemos en nuestra Carta, pero este año se ha dado la circunstancia de que muchos de ellos se presentan crudos y adecuadamente tratados”, según explica Diego del Río, Chef Ejecutivo del restaurante El Lago.  

 

El Ceviche vegetariano de El Lago

 Respecto a la propuesta totalmente vegetariana para este verano en El Lago es el original Ceviche de verduras con aguacate, lima y cebolla roja encurtida.  Normalmente los ceviches se elaboran con pescados, pero Diego del Río lo ha sustituido por vegetales. El resultado es un plato diferente y muy refrescante que está teniendo mucho éxito. La preparación de la ostra para este verano en El Lago es con crema de apio, cilantro y sorbete de manzana verde.

 Los pescados también tienen un enorme protagonismo en la Carta del Verano 2016, con guarniciones ligeras y veraniegas. Son propuestas de pescados de sabor suaves, no muy radicales, que son las preferidas por los clientes, especialmente los extranjeros, como: el Lomo de salmonete con gazpachuelo de almejas al ajillo y “papa aliñá”, el Rodaballo con roteña de camarones, guisantes, habitas y alioli de cilantro o la Lubina con ensalada de judías verdes, patata y ajo asado.

 En el apartado de las carnes destacan tres nuevas platos: la Presa ibérica con crema de pimientos fritos y tomate “aliñao” como homenaje a un bocadillo tipo serranito; el Solomillo de vaca de Ávila con espuma de pimienta, verduras a la parrilla y salsa Perigueux, clásica de la cocina francesa y el Lomo de ciervo con calabaza asada y crema de cebolleta y mostaza verde.

 

Interpretación de postres clásicos

 El guiño a la cocina clásica del restaurante El Lago, siempre con su propio estilo tan marcado, se ha desarrollado especialmente en varios de sus nuevos postres, como la Carrot Cake o tarta de zanahoria con sorbete de naranja y crema de zanahoria y vainilla o las Fresas de Huelva con nata y pimienta. Postres tradicionales en clave contemporánea con el estilo propio de El Lago.

 En este apartado destaca una propuesta marcadamente malagueña, la Cuajada de almendra marcona de Málaga. Está elaborado únicamente con almendra que se presenta, además de en cuajada, en granizado y rallada. La tradicional propuesta para los adictos al chocolate es un Cremoso y mousse de chocolate con sopa de avellanas.