Daiquimango: el cóctel de Víctor Varela

117
daiquiri

El Daiquiri es un cóctel de origen cubano elaborado a base de ron blanco y zumo de limón o lima. Aunque hay muchas recetas de daiquiris, esta es la receta originaria y el cóctel es conocido desde principios del siglo pasado. Fue el escritor norteamericano Ernest Hemingway, que vivió en Cuba hasta su fallecimiento, quien lo hizo mundialmente famoso, aunque su origen se remonta a finales del siglo XIX.

El Daiquiri ha sido la base en la que Víctor Varela se ha inspirado para elaborar el Daiquimango, un cóctel “long drink” o de trago largo, refrescante y con toques muy malagueños, ya que sus ingredientes fundamentales son Mangou, el licor de mango de la firma Sabor a Mango que cuenta con un 49 por ciento de base de crema de mango en cada envase, el puré de mango y el mango natural. Un cóctel propio para el atardecer de los días más calurosos de este verano y que puedes encontrar en exclusiva en la carta de coctelería de Chiringuito Varela.

_DSC9000-Editar

_

¿CON QUÉ INGREDIENTES SE PREPARA?

2 cl. de Ron Carta Blanca Bacardi; 4 cl. de Mangou; 3 cl. de puré de mango; 2 cl. de puré de yuzu; 1 cl. de sirope de limón Ranchero; Mango cortado en cubitos para incorporar al final; Mango deshidratado y hierbabuena para decorar.

_