El chef José Carlos García propone un ‘recorrido de sabor’ por 2015

80
polvoron

El cocinero Estrella Michelin ofrece a sus comensales un menú exclusivo de Nochevieja con los mejores platos del restaurante

“Esta es mi manera de hacer balance del año”, afirma el chef malagueño José Carlos García  (*Estrella Michelin), que ha creado un menú especial para los comensales que han decidido festejar la Nochevieja en el restaurante que lleva su nombre, ubicado en Muelle Uno. Se trata de un recorrido gastronómico con los platos fundamentales de la carta del restaurante que han destacado a lo largo de 2015. Tiradito de vieiras-Vinagre vegetal, Doble caldo – Yemas-Jerez o Solomillo de buey-Café de París son algunos de los sabores que se podrán degustar durante una de las noches más esperadas del año.

“Hay una combinación de tradición e innovación que abandero en mi cocina desde siempre y eso también se nota en cada plato”, explica García, quien no ha olvidado clásicos como los populares snacks Polvorón de Pipas de Girasol o Steak Tartar, junto a principales como Mercado de las Especias o las Ostras-Jamón IB. Todo ello acompañado siempre de los sabores de Málaga y de sus caldos: Vino tinto de Ronda y Artesanal de la Axarquia, entre otros.

Este ha sido un año de “consolidación y madurez” para el chef, que ha renovado  Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol y que ya trabaja en una nueva iniciativa gastronómica para la primavera de 2016. “Mi equipo de I+d y yo estamos trabajando en un nuevo proyecto, del que pronto daremos noticias. Queda mucho por hacer”, puntualiza.

La cena de Nochevieja culminará con uno de los postres estrella de 2015, Pasión por el café. Así como dulces para acompañar el café, dulces de sobremesa y champagne. Y, por supuesto, las tradicionales uvas de la suerte para contar hasta 12 y dar la bienvenida a un nuevo año.

 

Sobre el chef José Carlos García…

José Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Dio sus primeros pasos de la mano de sus padres y continuó con su formación en las principales escuelas de cocina de la ciudad.

Siempre inquieto por aprender y enseñar nuevas técnicas de la alta cocina española, José Carlos García ha obtenido numerosos premios como el de Mejor Cocinero de Andalucía en 2009. Actualmente, su restaurante, ubicado en Muelle Uno (Málaga) cuenta con el reconocimiento de una Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol, entre otros.