El Club de la Cuchara de Liceo Playa

88

Entre los meses de octubre y mayo el chiringuito Liceo Playa pone en marcha su famoso Club de la Cuchara para disfrutar de un medio día muy especial

Una de las claves más importantes a la hora de capitanear una empresa gastronómica es la originalidad y diversidad. Estas pueden aparecer en diferentes estamentos del negocio, ya sea en el continuado cambio de carta cada cierto período de tiempo; la adhesión de nuevos productos de temporada; o creando “mini eventos” gastronómicos en función del día de la semana, la estación del año o el mes en cuestión.

Todas y cada una de estas claves las lleva a cabo el chiringuito Liceo Playa, quien cuenta con una carta de sugerencias que cambia diariamente; posee un día en que el arroz es el protagonista indiscutible en carta; y, ahora, como cada año, hace regresar su famoso Club de la Cuchara.

¿Qué es el Club de la Cuchara de Liceo Playa? 

Álvaro Saura, propietario y jefe de cocina en Liceo Playa, nos cuenta en qué consiste exactamente este “exclusivo” club gastronómico. 

El objetivo principal de Liceo es ser diferente al resto, originales e inimitables. Así nace su famoso club. “Todos los viernes a medio día, entre los meses de octubre y mayo, realizamos en el chiringuito un evento gastronómico conocido como el Club de la Cuchara. Este consiste en un menú degustación cerrado donde se sirven tres suculentas entradas, las cuales surgen de la imaginación del equipo de cocina; un plato principal de cuchara tradicional, postre y bebida”. 

Ejemplo Menú degustación El Club del Cuchareo

Álvaro siempre apuesta por la versatilidad en cocina, la calidad del producto  y la estacionalidad del mismo. De estos tres pilares nacen algunos menús del club como por ejemplo el que a continuación de presenta: 

Como entradas cuenta con el tiradito de presa ibérica con reducción de sésamo y naranja, y flor eléctrica; una mini burger de vitoriano con gamba blanca y mahonesa agropicante de mango y hileras aromáticas; y un chipirón relleno de “pringá” y reducción de su caldo; como plato principal de cuchara trdicional, lentejas con foie y boletos; y de postre, yogur con miel de caña, piñones y tocino de cielo.

Este es tan solo un ejemplo de menú degustación que se puede encontrar cada viernes en Liceo Playa, siendo diferente cada semana. Apuntad los meses, desde octubre hasta mayo, y el día, los viernes a medio día, y no dejéis escapar la oportunidad de uniros a este selecto club gastronómico.

Chiringuito Liceo Playa

Liceo Playa es un chiringuito de la costa malagueña ubicado en Torre de Benagalbón. Con un punto alternativo que rompe con el clásico chiringuito, este establecimiento a pie de playa destaca por su buen ambiente, el buen comer y su entorno desenfadado, lo que hará que pierdas la noción del tiempo.

Este, gracias a su propietario y chef ejecutivo, Álvaro Saura, y junto a su equipo de cocina, es un gran ejemplo en versatilidad, variedad y calidad en cada receta, de cada menú elaborado con tradición y representación a la provincia de Málaga. 

Estos están abiertos de 11:00h a 2:00 h de la mañana, en el  Paseo de la marina, Rincón de la Victoria. 29730 Málaga. 

Para solicitar un reserva: 644 624 425