El color naranja… ¡se come!

103

Dinos de qué color son los alimentos que comes y te diremos cuánto de bueno hay en ellos para ti

Sí. Así es. El color de los alimentos también influye en sus propiedades, y los de color naranja aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo, por eso todos deberíamos tenerlos en nuestra lista de la compra. Papaya, mango, mandarina, zanahoria o calabaza se caracterizan por ser una gran fuente de betacaroteno

El betacaroteno perteneces a la familia de los caroteniodes, que son unos pigmentos vegetales que pertenecen que proporcionan ese color anaranjado que caracteriza a estos alimentos. Al ingerir alimentos de color naranja, el betacaroteno se transforma en vitamina A una vez que es procesado por el hígado y siempre que nuestro organismo la necesita. Esta vitamina está indicada para tener un sistema inmunológico mucho más fuerte.

El color de los alimentos también influye en sus propiedades

Además, nuestro corazón estará más sano y estaremos protegidos de los radicales libres del sol, con lo cual mantendremos nuestra piel joven durante más tiempo. Como ves, todo son ventajas cuando consumes alimentos de color naranja. Pero hay muchos más. Por ejemplo, también son buenos para nuestros ojos, ya que la ingesta de la vitamina A nos ayuda a evitar la degeneración macular y las cataratas.

Además de todo esto, cada alimento que consumamos nos aportará otros beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud. Apunta y disfruta con salud.

Mandarina

Este cítrico de sabor agradable es un potente antioxidante, que nos ayuda a prevenir la oxidación de nuestro cuerpo y, por tanto, la aparición de células cancerígenas. Su consumo mejorará el tono de nuestra piel y nos ayudará a tener un mejor nivel de colesterol.

Usos gastronómicos: macedonia de frutas, ensaladas y repostería. 

Calabaza

Si quieres bajar de peso, la calabaza es tu alimento. Es rica en fibra y, por lo tanto saciante, además de aportarnos calcio y de ser un alimento perfecto para para proteger nuestro corazón, pues es baja en sodio. Su dulzor combina en multitud de platos con los que alegraremos nuestro paladar.

Usos gastronómicos: cremas y sopas, guarniciones y repostería.

Zanahoria

Gran fuente de vitaminas en una sola hortaliza. Así es la zanahoria, un alimento muy recomendable para la vista, ya que contiene vitaminas A, B, C y E, y para tener una piel cuidada. Además, tiene potasio y fósforo, lo que ayuda cuando tenemos la mente cansada.

Usos gastronómicos: ensaladas, guarniciones, cremas y reportería.

Papaya

Rica y muy baja en grasa, por lo que si quieres cuidar la línea, la papaya es una fruta que debe entrar en tu menú semanal. Actúa como laxante natural por ser de fácil digestión. Es un buen diurético y aumenta las defensas de forma natural, ya que contiene también vitamina C.