El Restaurante Alborada celebra sus XIV Jornadas de las Legumbres

80
Sin título-1

2016 es el Año Internacional de las Legumbres, y el restaurante Alborada, uno de los grandes especialistas en cocina de cuchara de la provincia, celebra la XIV edición de sus Jornadas de Legumbres bajo el lema ‘Sabores que Unen’, incluyendo, además de las propuestas ya clásicas en la casa y las especiales que se elaboran para esta ocasión, una serie de platos que sorprenderán y tratarán de convertir incluso a los más reacios en amantes de estas semillas sabrosas y llenas de propiedades saludables.

«Las legumbres son un producto fundamental e imprescindible en la dieta de la mayoría de países del mundo, y este año, además de recetas tradicionales andaluzas y españolas, hemos querido rendir homenaje a platos de países como Cuba, Filipinas, Marruecos o Líbano», explica Elisa Cadenas, jefa de cocina de Alborada, quien añade que, «en un momento en que en el mundo existe tanto recelo hacia lo diferente o lo desconocido, estos platos muestran los lazos que nos unen: raíces, comercio, relaciones históricas. Nuestros pueblos y nuestras culturas han sido trashumantes».

Así, con garbanzos, lentejas o habichuelas de calidad y procedencia muy escogida, se elaborarán recetas tan populares en toda Latinoamérica como los Moros y Cristianos, que aquí se harán en versión cubana, igual que otros platos de la isla como la Ropa Vieja o el Congrí (arroz, frijoles y carne y chicharrones de cerdo). De Marruecos se podrán degustar platos como el Karan de Oujda; un pastel salado elaborado con harina de garbanzos, la Harira o la Hargma de Ternera (manitas de ternera con garbanzos). Y de Filipinas, potaje de Frijoles con Manitas de Cerdo y Pinatesang sitaw, guiso de lentejas y tilapia. Estos platos irán rotando en diferentes días junto con otros como ensalada de alubias y queso azul, verdinas con conejo de monte, berza malagueña con pringá, alubias pintas con pulpo y almejas… Una fiesta para el paladar que se prolongará hasta el 28 de febrero.

Restaurante Alborada. C/ Pepa Guerra Valdenebro, Urb. Pueblo Sol, Arroyo de la Miel (Benalmádena). Teléfono de reservas: 952566570.