II edición de ‘Las recetas del Círculo de Amigos de la Gastronomía’

59
muñeco

Tras el éxito de la primera edición de la publicación ‘Las recetas del Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña’, el hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*  presenta la segunda edición con respaldo de la Diputación Provincial a través de ‘Sabor a Málaga’.

Este libro defiende los productos gastronómicos locales, rescata las recetas de siempre y se reinterpretan de mano del Chef Ejecutivo del Hotel Vincci Selección Posada del Patio, Sergio Garrido. Este afamado chef tiene cómo lema “buscar la complicidad del cliente en su cocina de fusión (con vivencias)  a través de experiencias vividas”

El contenido de esta segunda edición se ha centrado mucho en que el lector pueda replicar las recetas en casa, con todo detalle, se describen los platos realizados durante 7 jornadas, cada una de ellas con tres platos, entrante, principal y postre. En todas las recetas la materia prima ha sido la protagonista, todos los productos que se han utilizado para la elaboración de cada uno de los platos son D.O (Denominación de Origen), calidad certificada o de ‘Sabor a Málaga’.

Algunas de las apetecibles y originales propuestas que se encuentran en el recetario son Lomo de merluza, yema de mango y picadillo de remolacha sobre su Gazpachuelo o Canelón de Chivo Malagueño relleno de pasas y foie con souflé Mediterráneo y Nido de Tubérculos del Terruño.

El Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, es una iniciativa que surge tras detectar la necesidad de potenciar y reivindicar la gastronomía y el producto local. Desde su creación en 2010 por el hotel Vincci Selección Posada del Patio,  el proyecto ha estado apoyado por varias empresas y organismos, como la Diputación Provincial, las Bodegas Málaga Virgen, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Antequera del aceite de oliva virgen extra, etc.

Del recetario creado por el Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, se han impreso un total de 500 ejemplares que se entregarán a miembros del club, a clientes del hotel, a productores ‘Sabor a Málaga’, etc.

La labor de desarrollo de publicación y coordinación entre todas las partes que han hecho posible este libro ha estado a cargo de la consultora malagueña RGD Factoría de proyectps, colaboradora del Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña desde sus orígenes en 2010.