La experiencia cucharón

75
Sin-título-1

¿Eres de los que les da pereza cocinar? ¿Celebras un evento especial en casa pero no sabes freír ni un huevo? ¿Tienes invitados y quieres desentenderte de la cocina? Si eres amante del buen comer, pero no quieres colgarte el delantal para una ocasión especial hay una solución suculenta: contratar un cocinero a domicilio, una tendencia importada de Estados Unidos después de que hace diez años el chef Daniel Boulud le diera forma a la idea y que prolifera cada vez en España.

La primera empresa que implantó este sevicio en España lo hizo en Mallorca, en 2006, bajo el nombre de Chef a Casa. Después le han seguido otras tantas por toda la geografía nacional. Tanto está proliferando esta tendencia que algunos cocineros como el propio Julius (el de Canal Cocina) o Arnaud Lamarca (antiguo ayudante de cocina en Diverxo) han probado esta fórmula creativa y suculenta.

Chef a Casa, Take a Chef, Cocineros a Medida, Picoplato o Sueños de Cocina son solo algunas de las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicio, que va desde la preparación en tu cocina de un menú, al envío de los platos cocinados y envasados al vacío listos para calentar, pasando por la elaboración y servicio de cualquier tipo de catering y la decoración del espacio. Todo es posible, solo hay que imaginar, pedir y disfrutar de que te lleven el restaurante a casa, olvidándote de hacer la compra y de recoger después todo lo que hayas manchado.

En cuanto a los precios, dependen de cada empresa o agencia. Sin embargo, lejos de lo que se pueda pensar, es una opción al alcance del bolsillo, ya que un menú con entrada, plato principal y postre se puede contratar por 25 o 30 euros, dependiendo de la empresa y de la materia prima que use el cocinero, que es lo que al final puede encarecer el precio.

Si tienes curiosidad por saber cómo es tener un chef a domicilio, hay que saber que la experiencia es muy original, que se ahorra mucho tiempo, que comes platos elaborados y de mucha calidad y que la atención es totalmente personalizada. En Málaga uno de los cocineros que ofrece este servicio es Rafa Sánchez, más conocido como Cucharón y Paso Atrás. Él ha sido el creador de la Experiencia Cucharón, o lo que es lo mismo la oportunidad de que disfrutemos en nuestra casa de todas las comodidades que tenemos en un cualquier restaurante.

La Experiencia Cucharón ofrece menús personalizados y catering para celebraciones. Su cocina ensalza la materia prima y el producto de temporada con unos toques creativos, en donde es capaz de fusionar técnicas cukinarias que dan un carácter propio a sus platos, y todo hecho en la cocina de tu propia casa. Entre sus propuestas podréis encontrar platos de corte tradicional, como un arroz caldoso de secreto ibérico y setas, platos de estilo vanguardista, como el tataki de pato con crema de lentejas, y cocina de fusión, como la sopa exprés de miso y mandarina. Sin duda, una auténtica oportunidad de regalarnos buena cocina para esos momentos que son especiales, pero que queremos seguir celebrando en la intimidad de nuestras casas y con una cocina de lujo.

RAZONES PARA CONTRATAR UN COCINERO A DOMICILIO

Ahorras tiempo y esfuerzo en tus celebraciones, llevan a casa todas las comodidades de un restaurante, la atención es totalmente personalizada, el servicio tiene el precio similar al de un restaurante y puedes organizar un evento original sin preocuparte de nada.