La importancia de los detalles

67
mangoa

Cuando diseñamos y preparamos un evento o celebración, son muchos los detalles que debemos tener en cuenta, ya que de la importancia que demos a esos detalles va a depender nuestro éxito. Precisamente, son los detalles los que marcan la diferencia en el resultado de una celebración o evento.

Uno de los aspectos más importante de todo evento es, sin duda, la parte gastronómica. No hay evento o celebración que se precie donde la comida no tenga un papel relevante, llegando a convertirse en uno de los protagonistas del mismo y en una de las variables más importantes para que la celebración sea o no de sobresaliente.

Nuestro éxito o fracaso dependerá, en gran parte de la comida que sirvamos, ya que es un elemento que siempre va a generar comentarios entre nuestros invitados y nuestro objetivo debe ser que esos comentarios sean positivos para que la celebración quede en sus memorias durante el mayor tiempo posible. Un invitado con el paladar contento es un aliado en el éxito de nuestro evento.

Dado que el aspecto gastronómico se vuelve más complejo cuantos más invitados acudan, lo más indicado en estas ocasiones es dejar esto en manos de profesionales que atiendan nuestras necesidades. ¿Y qué hay que tener en cuenta para elegir a una empresa de catering solvente? Muy sencillo: la calidad de la comida, con elaboraciones orientadas a la cocina de temporada y al producto local; la presentación, personalización y creatividad de los platos; y la variedad de los productos que la empresa sea capaz de ofrecernos. Todos estos aspectos, unidos a la idoneidad del lugar de la celebración y de la puesta en escena, serán los encargados de marcar nuestro éxito o fracaso.

Una de las empresas malagueñas que puede darnos garantía en todas estas variables es Mangoa Catering. Su filosofía es clara: solo apuestan por “eventos redondos”, según explica su director, Eduardo Huelin. Seguramente, esta ha sido la premisa que le ha valido que el portal Bodas.net, el más importante de España dedicado a este sector, les haya otorgado el título de “Mejor Catering” en sus Weddings Awards, que votan los propios usuarios del portal entre las empresas que consiguen cinco estrellas de puntuación.

Creatividad

La creatividad es una constante para esta empresa malagueña que tiene en plantilla a tres jefes de cocina dedicados a “crear y apostar por lo nuevo”, ya que huyen de la cocina de quinta gama en una apuesta por la elaboración artesana de todos sus platos, incluidos los postres, para lo que cuentan con una de los obradores de pastelería con más solera de la provincia de Málaga que dan forma a sus diseños más dulces.

En Mangoa Catering la distinción también la hacen a través de la personalización. “Nos centramos en los detalles, en lo que verdaderamente importa al cliente”. Para ello, cada celebración cuenta con un coordinador que está en contacto permanente con el cliente para atender todas sus necesidades. Y es que los promotores de Mangoa han sabido exprimir al máximo su experiencia de más de 12 años al frente de empresas de catering. De todas ellas, han extraído los aciertos y han descartado los errores para llegar a convertirse en lo que son ahora, una empresa referente en la provincia que, además, ofrece cinco espacios diferentes para banquetes y recepciones para llevar a la excelencia cada uno de los eventos que les es encomendado.