La receta de José Marfil: Timbal de chivo con aceitunas aloreñas

251
timbal

En primer lugar, poner a calentar el agua con la sal, la pimienta, el aceite y el curry. Cuando hierva, parar y añadir el cuscus con la mantequilla. Remover con dos tenedores hasta que esté suelto. Por último, añadir la cebolla, las aloreñas y el tomate ibérico. Volver a mover y reservar. Por otro lado, pondremos los 20 g. de aove y saltearemos el puerro con nuestro chivo en una sartén. Solo dos minutos para calentar.

Para el montaje, coger los aros de acero y rellenar dos tercios con el cuscus. Terminar con el chivo y decorar con unas aceitunas aloreñas, flores de ajo y hojas de regaliz azteca.Adornar los laterales con la mermelada de vino tinto y los germinados sabor y salud.

_

Ingredientes

Base cuscus, 500 g. agua, 500 g. cuscus 30 g. aove, 40 g. mantequilla, sal y pimienta, 20 g. curry royal, 150 g. cebolla fresca cortada pequeñita, 200 g. tomate ibérico escurrido y picado pequeñito y 100 g. de aceitunas aloreñas deshuesadas. Reservar la mitad para decorar.

Para el chivo: 300 g. chivo lechal cocinado y deshuesado (He usado dos lingotes de Chivo de Canillas de 150 g. cada uno. Es perfecto para trabajar con él), 100 g. puerro picadito y 20 g. aove.

Para la decoración: 8 hojas de regaliz azteca, 8 flores de ajo, 20 g. germinados, 40 g. mermelada vino tinto y 10 gramos de ajonjolí.

_