Liceo Playa dedica los miércoles a sus arroces de temporada

169

El chiringuito de Torre de Benagalbón ha destinado todos los miércoles del año a un plato estrella: el arroz

Todo restaurante, bar, chiringuito o establecimiento gastronómico que se precie tiene como característica principal una propuesta gastronómica única, diferente, versátil, con un toque personal que la diferencie de otras con su mismo corte. En la provincia de Málaga, la gran mayoría de chiringuitos basan su gastronomía en pescados espetados, frituras, plancha, pescados a la sal… Pero, ¿y si os dijéramos que existe un chiringuito donde la vanguardia y la fusión hacen gala entre fogones?

Así es como llegamos a Liceo Playa, un chiringuito con un punto alternativo que rompe con el clásico establecimiento frente al mar, donde el buen ambiente, el buen comer y su entorno harán que pierdas la noción del tiempo.

Dentro de cocinas y, con un equipo de gestión muy profesional, Liceo Playa cuenta con unos expertos profesionales que escogen cada producto con mimo que se merece, consiguiendo la mejor calidad en cada ingrediente para, posteriormente, realizar una elaboración perfecta. 

Para Álvaro Saura, jefe de cocina y propietario de Liceo Playa, el estilo de cocina puede definirse como “la fusión de la cocina mediterránea con los matices del resto del mundo produciendo un sabor auténtico y puro”. Por ello, en el menú de este chiringuito puedes encontrar tanto platos clásicos puramente malagueños, como elaboraciones más vanguardistas.

Sin embargo, si existe un verdadero factor diferencial dentro de su propuesta gastronómica, no es otro que sus miércoles de arroces.

Miércoles de sol, arena y… arroces en Liceo Playa

Liceo Playa cuenta con un día de la semana muy especial, ya sea verano o invierno: los miércoles en este chiringuito son por y para sus arroces.

Utilizando productos de temporada cada semana, podemos encontrar arroces tan suculentos y diferentes como un arroz negro de calamares y chipirones con alioli azafrán, un arroz de ibéricos con alcachofas, un arroz de pollo de corral con boletus, arroz de pato en diferentes versiones, arroz extremeño o arroz de presa de bellota y níscalos, entre muchos, muchísimos otros. 

Con un precio por ración de tan solo 7 euros, durante la temporada de verano, el chiringuito realiza dos pases de arroz, el primero a las 14.00h y el segundo a las 15.30h, llegando a servirse hasta 80 raciones de esta elaboración al día. En invierno, sin embargo, solo se realiza un pase de arroz, a las 14.40h, y llegan hasta las 40 raciones diarias. Un buen resumen del gran éxito de estas elaboraciones en Liceo Playa.

Como se decía anteriormente, una propuesta gastronómica diferente es lo que hace destacar en el mundo gastronómico, y Liceo Playa no solo la tiene, sino que dedica un día completo de su servicio semanal y durante todo el año para elaborar una de sus recetas estrella: los arroces de temporada.