Liceo Playa elabora una carta de sugerencias diarias con productos de temporada

1012

En función de la estacionalidad y el producto, Liceo Playa cambia su carta de sugerencias diariamente

Málaga cuenta con una hostelería comprometida, versátil y muy heterogénea. Solo hay que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta del sin fin de restaurantes de corte y arte tan diferentes que podemos encontrar en la provincia, y todos ellos con su toque personal, con su aportación única entre fogones.

Uno de los más comprometidos a muchos y muy diversos niveles, es el chiringuito Liceo Playa, del chef y empresario Álvaro Saura. En este chiringuito son tres los factores que hacen de esta casa gastronómica malagueña un “must” que todo el mundo debería visitar, sin importar la época del año. Y es que, a pesar de relacionar chiringuito con verano, Liceo Playa es atípico, un chiringuito estacional que basa su cocina en la época del año que toque.

Álvaro Saura, propietario y chef de Liceo Playa

Los tres factores que definen a Liceo Playa son versatilidad, producto y estacionalidad. Los tres mismos factores que definen su carta de sugerencias.

Carta de sugerencias Liceo Playa

Todo buen restaurante suele guardarse un as en la manga, y este suele ser una carta de sugerencias cuidada al detalle y basada en el producto. Este es el gran secreto de Álvaro en Liceo.

Este chiringuito cuenta con una carta de sugerencias que cambia a diario. Y es que a pesar de poder encontrar las mismas sugerencias durante días o semanas, siempre habrá algún aporte nuevo cada día. “Nuestra carta de sugerencias se basa en la temporada y el producto del día. Diariamente nos exprimimos la cabeza para sacar ideas diferentes, vanguardistas y únicas para poder llenar una carta de sugerencias perfecta”, cuenta Álvaro. 

Tartar de atún rojo y aguacate

La carta de sugerencias de Liceo Playa suele contar con unas diez o doce referencias. Entre ellas podemos encontrar tanto entradas, como segundos platos y postres. 

Como ya sabemos, Liceo Playa basa su cocina en el producto y la estacionalidad de éste, por ello, su carta de sugerencias varía en función de la temporada en que nos encontremos. Algunas de las sugerencias que se pueden encontrar en invierno debido a la popularidad de las mismas son Callos con garbanzos y cocochas de bacalao; Cazuela de rape con fideos y alcachofas; Gazpachuelo marengo; guisos clásicos de la Axarquía como Berza o Potaje de coles; entre otros. 

Lentejas Liceo Playa

Sin embargo, adentrándonos de lleno en la estación que nos ocupa, el verano, algunas de las sugerencias más representativas pueden ser los espetos, y no solo de sardinas. Liceo Playa suele contar con pescados, moluscos y mariscos tan diferentes al espeto como por ejemplo calamar, pata de pulpo, voraces, dorada de estero, etc. 

En cocina, las elaboraciones que podemos encontrar en la carta de sugerencias pueden ser tan tradicionales como vanguardistas, y es que el corte culinario de Liceo Playa es realmente versátil. En verano podemos encontrar recetas como Gyozas de langostinos; Croquetas de rabo de toro; Boquerones en vinagre; Tortilla de foie con cebolla caramelizada y trufa; Tartar de atún rojo; o Cebiche de lubina con leche de tigre de maracuyá. 

En definitiva, además de sus imprescindibles en carta y de sus miércoles de arroz, Liceo Playa cuenta con una carta de sugerencias diaria que no deja indiferente a nadie. Y, lo mejor de todo, es que cada día encontrarás nuevas referencias. ¿A qué esperas para probarlas?