Los mejores brunch en Málaga capital

320

Ir de brunch se ha puesto de moda en Málaga, y cada vez son más los establecimientos especializados en este tipo de comida, o los que han decidido añadir este nuevo servicio a su oferta. 

La palabra brunch proviene de la mezcla de las palabras inglesas “breakfast” (desayuno) y “lunch” (almuerzo). Se suele servir, por regla general, en un período de tiempo que va desde las 10:00 hrs. hasta las 16:00 hrs, y su idea más característica es la de mezclar todo tipo de alimentos en una misma comida, tanto dulces como salados. Ya no hay excusa para no disfrutar de una buena hamburguesa con un zumo de naranja a las once de la mañana y no sentirnos juzgados.

Algunos de los mejores brunch de Málaga capital los podemos encontrar en:

Julia bakery

Lo mejor de este establecimiento especializado en brunch es que puedes combinar todo tipo de productos y que, además, sean saludables. Su repostería casera y sus platos elaborados con ingredientes naturales son una buena opción para darse un homenaje sin remordimientos. 

julia bakery brunch

Algunas de sus elaboraciones más originales son el falafel de boniato con ensalada de frutas, pancakes, o las hamburguesas de salmón servidas en sus panes artesanales. Todo ello acompañado de smothies o cócteles variados.

Esta cafetería la puedes encontrar en Calle Carretería, 44, Málaga.

No piqui

Si quieres darte un buen capricho a media mañana, este es el lugar perfecto para ello. Este es un restaurante Homemade Food en el que todo lo que se sirve está elaborado en el propio local, sin aditivos ni químicos.

no piqui brunch

En No piqui encontrarás desde hamburguesas y ensaladas a tu gusto; pasando por Acai bowls, la nueva moda brasileña para los más dulceros; hasta una gran variedad de postres entre los que puedes encontrar torres de tortitas, brownies o tartas completamente caseras.

Este local está ubicado en el paseo Cerrado de Calderón, 13, local 8, Málaga. 

Brunchit

Coloridos boles, dulces artesanales salidos directamente del horno de su obrador, jugosas hamburguesas con pan recién hecho, sabrosas pizzas con ingredientes frescos y naturales… Así se presenta Brunchit, uno de los locales más famosos y especializados en brunch

brunchit

Estos basan su carta y su filosofía en verduras y frutas, aunque por supuesto también encontraréis carnes y pescados. Además, son especialistas en cafés.  En su carta hay desde el clásico pan con aceite hasta los huevos revueltos, las tortitas con sirope de arce o el ‘energy bowl’, un bol de yogur, bayas de goji, chía, fruta de temporada, muesli y frutos secos, con zumo de naranja incluido.

El dulce y el salado crean una gran armonía en este local ubicado la calle Carretería 46, Málaga.

Café con libros

En plena Plaza de la Merced nos encontramos con una terraza con vistas, pero también un mágico espacio interior empapelado con estanterías y libros. La principal característica en Café con libros no es otra que la de poder disfrutar de la prensa del día, una revista o un libro cualquiera, mientras desayunas, disfrutas de un café o te deleitas con las especialidades que ofrece su brunch.

cafe con libros brunch

En su carta puedes disfrutar de una gran variedad de zumos naturales, cafés, smothies y cócteles con y sin alcohol.  Y en cuanto a su oferta gastronómica, su punto fuerte son sus platos combinados, donde podrás elegir un brunch completo basado en boles, tostas, sandiwches, bizcochos y mucho más.

Si quieres disfrutar de este establecimiento, acércate a la plaza de la Merced, 19, Málaga, y ¡disfruta!