Lubina a la plancha con setas shitake y salsa de soja

220
Si aún estás decidiendo tu menú navideño, quizás te ayuden estas sugerencias y recetas de doradas, lubinas y corvinas de “nuestros mares”, con la máxima frescura y calidad, muy sencillas de elaborar pero con un resultado sorprenderte.
Foto: Crianza de Nuestros Mares

LUBINA A LA PLANCHA CON SETAS SHITAKE Y SALSA DE SOJA.

INGREDIENTES
1 LUBINA DE RACION
200GR DE SETAS SHITAKE
50GR DE MANTEQUILLA
ACEITE DE OLIVA
CEBOLLINO
SAL
PIMIENTA
SALSA DE SOJA.

ELABORACION
Sacar los dos lomos de la lubina y limpiar bien de espinas (se lo podemos pedir al pescadero).
En una plancha bien caliente poner un chorrito de aceite y poner la lubina por la parte de la piel, una vez salpimentada.
Cocinar la lubina 2 o 3 minutos por la parte de la piel y darle la vuelta con la ayuda de una espátula, en este momento se puede apagar el fuego y dejar la lubina que se termine de hacer por la parte de la carne con el fuego apagado y el calor residual de la plancha, así se consigue una mayor jugosidad del pescado y un punto optimo de cocción.
En una sartén ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, introducimos las setas shitake cortadas a tiras y cuando estén echas regar con salsa de soja.
Emplatar, espolvorear con un poco de cebollino en juliana y servir.Si aún estás decidiendo tu menú navideño, quizás te ayuden estas sugerencias y recetas de doradas, lubinas y corvinas de “nuestros mares”, con la máxima frescura y calidad, muy sencillas de elaborar pero con un resultado sorprenderte.

Las doradas, lubinas y corvinas que han sido “criadas en nuestros mares” son las más frescas y por tanto las de más calidad. Para que puedas reconocerlas fácilmente ahora llevan una etiqueta identificativa fijada en las agallas con el sello “Crianza de Nuestros Mares”. Para estar seguro, también puedes preguntar a tu pescadero y así sabrás que el pescado que te llevas a casa ha sido criado en nuestras costas.

Aprovechamos para desearte una ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!