Málaga abandera la revolución verde de los Smoothies

107
eladio

La provincia de Málaga y sus locales gastronómicos más de moda están abanderado en España la entrada de los Smoothies (del inglés smooth: suave) que son batidos de frutas cremosos preparados con fruta fresca y añadiendo algunas verduras que, de otro modo, nunca se tomarían crudas. Una moda imparable que seguirá creciendo en los próximos años, según la experiencia de Eladio, distribuidora hortofrutícola líder especializada en Alta Restauración y Hostelería, que presenta las próximas tendencias en Smoothies durante Málaga Gastronomy Festival. Junto a Málaga, abanderan la moda de los Smoothies en España, Madrid, Barcelona e Ibiza.

El éxito de los Smoothies se debe fundamentalmente a los beneficios nutricionales, de aporte de vitaminas y minerales, y propiedades depurativas. Existen muchos tipos, mezclados con yogurt, green o con hojas verdes,  Detox o desintoxicantes, para tomar en vaso o en cuenco o bol, los llamados Smoothie Bowl.

 Eladio Frutas y Verduras presenta en Málaga Gastronomy Festival las nuevas tendencias que están llegando a España a través de Málaga y sus locales gastronómicos más de moda, los localizados en los centros turísticos más internacionales y exclusivos, fundamentalmente en Marbella.

 La encargada de la presentación es Evelin Sánchez Jurado, cocinera y bloguera especializada en propuestas gastronómicas verdes y saludables. Entre los Smoothies más de moda en Málaga figuran todos los que llevan por ingrediente las hojas de hierbabuena y en su nombre aparece la palabra mágica de mojito. Así lo explica Evelin Sánche Jurado: “Da igual lo que les pongas, ni lo verdes que sean. La combinación  hielo+lima/limón+hierbabuena+edulcorante sabe a Mojita y entra fenomenal, luego añades pepino, apio, espinacas, lechuga u hojas de col. Es un mojito saludable y fresquito”.

 También funciona muy bien todos lo que suena a «Tropical«. Así indica Eveline Sánchez Jurado: “lo tropical apetece mucho en nuestras playas. Puedes triturar todo lo verde que se te ocurra, mezclarlo con piña, coco y plátano y tienes el éxito asegurado”. Smoothies como el Green Club Tropicana, Green Cocoloco, Green Bananarama…¿Quién no se tomaría uno de estos Smoothies con nombre tan sugestivo? Con sólo leerlos viene a la mente el aroma del aceite Coppertone, olor a Coco, a playa, a vacaciones, a verano…

 Eladio, con sede en Marbella, es una de las empresas más comprometidas con el sector de la nutrición, la restauración, el turismo, así como los productores malagueños y del resto de Andalucía. Eladio es la única empresa de su sector que ofrece un servicio personalizado de 24 horas durante los 365 días del año. Eladio comercializa más de 1.500 variedades de frutas y verduras de todo el mundo y extiende su radio de acción por la Costa, desde Sotogrande, en Cádiz, hasta Almuñécar, en Granada y hacia el interior llega hasta Sierra Nevada o Ronda. Más información enwww.frutaseladio.com