El Restaurante El Lago de Marbella homenajea a las especias

66
especias

Marbella es el destino de España donde existe una mayor Cultura de Especias y utilización en la Alta Gastronomía por la convivencia de nacionalidades de todo el mundo e influencia árabe
El Chef del restaurante El Lago, Diego del Río, ha realizado, junto con Marcos Reguera, asesor gastronómico de Verstegen, una experiencia gastronómica con especias para homenajear a este ingrediente fundamental en la Alta Gastronomía de todo el mundo, así como aumentar el conocimiento de las mismas. El Chef del restaurante El Lago durante la Experiencia ha explicado que su cocina está muy marcada por las especias, fundamentalmente las procedentes del norte de África, pero también las españolas y del resto del mundo. Diego del Río destaca, sin embargo, que su uso debe de ser siempre moderado, para no enmascarar el sabor de cada producto utilizado en el plato.
Marbella es la zona de España donde existe una mayor Cultura de las Especias y se emplean más en la Alta Gastronomía, según la experiencia de Verstegen, empresa holandesa líder internacional de este sector con cien años de historia. Diego del Río explica que es algo normal, pues conviven casi cien nacionalidades y todas ellas quieren conservar la esencia del sabor de su comida de origen, muy ligado a las especias de cada zona. El consumo alto de especias es sinónimo del alto nivel gastronómico y también cultural, según explica Rafael Román Dominguez, Delegado Nacional de Verstegen en España.

Durante la Experiencia con Especias, Diego del Río ha presentado las que más utiliza en su cocina. También ha presentado varios platos realizadas con las mismas de la Carta de El Lago:

 

– COMINO, con el que se ha elaborado la Crema de coliflor. Pues el comino, al tostarse, aporta un toque de frutos secos a la verdura que es una maravilla.
– PIMIENTA DE LAMPONG, incorporada al Steak Tartar de ternera retinta con crema de huevos fritos y trufa.
– PIMIENTA DE JAMAICA, incluida en un Ketchup de frutos rojos. Es una especia clásica en los ingredientes del kétchup, muy fragrante y sutil.
– NUEZ MOSCADA o MACÍS, en puré de patata. Esta especia complementa a la terrosidad de la patata y queda genial con un toque de mantequilla.
– LOMO DE CIERVO CON PURÉ DE CASTAÑAS, APIO Y JUGO A LA CANELA, donde brilló la canela.

 

El colofón de la experiencia fue el postre CHOCOLATES, un cremoso de chocolate, con sorbete de chocolate, fruta de la pasión y trufas de especias, con jengibre, anís estrellado, canera y malataluva.