#SaboresdeOtoño se celebra el próximo domingo en Coín

160
foto-familia

La Sole del Pimpi ha presentado el evento #SaboresdeOtoño, que se celebrará en el mercado agroalimentario del Guadalhorce (Coín) este domingo 27 de Noviembre a partir de las 11 h. y tendrá como productos protagonistas la batata, el membrillo y la calabaza de cidra.

Al acto han asistido Antonio González, concejal de agricultura y ganadería del Ayto. de Coín, Pepe Cobos, propietario del Pimpi, Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga, Maite Urbano, presidenta de la Asociación de Agricultores y Artesanos de Coín y los maestros pasteleros Custodio Medina y Jose Miguel Guzmán de Jose Miguel Pasteleros.

Pepe Cobos tras dar la bienvenida a los asistentes ha celebrado esta iniciativa del Ayto. de Coín que según ha expresado “continúa sembrando ilusión entre los agricultores” además ha incidido en que “el campo es el futuro y a su vez el origen de todo lo relacionado con la gastronomía”.

Las recetas podrán ser degustadas de manera gratuita por los asistentes.

Durante la presentación, Antonio González ha comentado “la importancia de fomentar el consumo de productos locales, así como darlos a conocer a la población general por los beneficios que estos aportan a la salud. También ha destacado la importancia de preservar el recetario tradicional”.

Leonor García-Agua ha aprovechado la ocasión para rememorar “la época en la que en estas fechas se recolectaban membrillos para la elaboración de repostería y el punto de unión que ello suponía con la familia y conocidos pues se preparaban de forma conjunta y se repartían entre los seres queridos”

#Saboresdeotoño se celebrará este domingo 27, en la Cocina del Mercado de la mano de grandes profesionales de la gastronomía y pretende ser un espacio en el que “Aprender y degustar elaboraciones de alta pastelería con batata, membrillo y calabaza de la mano de maestros reposteros malagueños”.

Jose Miguel Guzmán, en su intervención ha asegurado que las propuestas que llevarán ante el público el próximo domingo serán “fáciles y sin necesidad de técnica ni maquinaria específica” para que “cualquier persona pueda realizarlas en casa”.

Por otro lado Custodio Medina ha incidido en “el impulso para la creatividad que supone participar en este tipo de iniciativas, pues partiendo de los productos de temporada elaborarán gran variedad de propuestas ideales para estas navidades”

Junto a ellos estarán otros dos maestros pasteleros David Verdú, de confitería DAVER, y Juan Carlos Pérez de confitería Dulcinea. Además Antonio Rojo, de la Escuela de Hostelería Costa del Sol-Estepona los acompañará y comentará sus creaciones que como han informado podrán ser degustadas por el público asistente.

Maite Urbano ha aprovechado la ocasión para invitar a pasarse por el mercado donde “los productos que se comercializan son directamente de productores, de temporada y por lo tanto de máxima frescura y con grandes beneficios para la salud”.

Tras la presentación se han degustado algunas delicias elaboradas para la ocasión como bizcocho de batata, de membrillo y un excelente Strudel de higo, nueces y membrillo.

Para ir calentando motores y entrando en la prenavidad con “sabor dulce”, #SaboresdeOtoño, extrae de la huerta tres productos: membrillo, calabaza de cidra y batata.

Son numerosas las aplicaciones que la batata, el membrillo y la calabaza de cidra tienen en la repostería típica del Valle del Guadalhorce donde destacan las empanaíllas rellenas de batata o cabello de ángel, batata al horno con arrope de higo seco, y la carne de membrillo,…entre otros muchos.

En estas fechas, tanto los obradores como los hogares más tradicionales, empiezan a hacer acopio de estos y otros ingredientes para la elaboración de los dulces tradicionales que se empiezan a preparar desde estos días y hasta las próximas fiestas navideñas. Por lo que #SaboresdeOtoño es una ocasión ideal en la que tomar nota de recetas y propuestas que llevar a la mesa en estos días y las próximas fiestas.

Programa de #SaboresdeOtoño

Fecha: 27 de Noviembre

Lugar: Mercado Agroalimentario del Guadalhorce

 

11 h. Presentación “sabores de otoño” a cargo de Antonio Rojo, fundador de la Escuela de Hostelería Costa del Sol-Estepona.

De 11: 30 h. a 13:30 aprox. Show cooking a cargo de:

  • José Miguel Guzmán, de Jose Miguel Pasteleros
  • Custodio Medina, de confitería Custodio
  • David Verdú, de confitería DAVER
  • Juan Carlos Pérez, de confitería Dulcinea

Las distintas recetas elaboradas podrán ser degustadas de forma gratuita por el público asistente.