Sección Trops: mil posibilidades de degustar el mango todo el año

105
trops

A punto de cerrar ya la temporada 2016, este ejercicio estamos disfrutando al máximo de las propiedades y cualidades de esta fruta tropical: Málaga ha producido alrededor de 20 millones de kilos de mango, lo que la convierte en la mayor zona de cultivo de Europa en lo que a este alimento se refiere. En el sector, Trops es un referente, pues a día de hoy concentra prácticamente la mitad de la cosecha y va a finalizar este ejercicio con ocho millones de kilos. Un 90% de estos han salido de la comarca de la Axarquía. 

Los paladares malagueños saben apreciar este manjar tan especial, saludable y de un sabor único. En lo que a beneficios para la salud se refiere, es una gran fuente de provitamina A, vitamina E, folatos, vitamina B y niacina. También aporta potasio, magnesio, hierro, fósforo, calcio y contiene fibra soluble, ácidos orgánicos y taninos. ¿Un superalimento? Un privilegio tener tan cerca una fruta que destaca tanto por sus componentes como por lo deliciosa que sabe y las múltiples maneras que hoy en día encontramos para consumirlos prácticamente todo el año.

Y es que, si bien en diciembre se van recogiendo las últimas piezas de los árboles, estas se pueden disfrutar prácticamente todo el año gracias a las mil y una posibilidades de incorporar el mango a nuestra alimentación diaria. Trops es todo un referente del sector y conoce hasta el último detalle de este cultivo tropical. Saben cómo sacarle todo el jugo y dan buena muestra de ello en el calendario 2016 que publicaron con recetas de cocina en las que este manjar forma parte esencial. Como guarniciones para carnes y pescados, en cremas y ensaladas e incluso poniendo una nota especial y diferente a los postres. En la web de la empresa se pueden encontrar ideas de lo más interesantes y preparar platos muy apetecibles.

Cómo comerlo

La mermelada es una de las mejores opciones para comer mango todo el año. Podemos encontrarla preparada y lista para consumir o bien optar por elaborarla de forma totalmente casera. La podemos tomar en desayunos y meriendas, untándola con pan tostado y queso en crema, o bien como topping en tarta de chocolate. Incluso se muestra como complemento perfecto con un dulce tan tradicional como las torrijas, que nunca resultaron tan tentadoras para los foddies (esta es una de las propuestas de Trops).

Su uso en repostería empieza a ser cada vez más habitual. Tanto en mermelada como añadiendo taquitos y/o lonchas de mango deshidratado a helados, bizcochos o en yogur. Podemos comprar el derivado ya listo o prepararlo en casa, pues el proceso de ‘secado’ es rápido y sencillo y se puede hacer horneando la fruta. La envasamos al vacío y listo, ¡tenemos para picotear todo el año! Como tentempié entre horas es perfecto, ligero y saludable. Y si su sabor se aprecia muy bien como aderezo o snack, no es menos exquisito el dulzor que deja cuando se degusta bebido. Encontramos en el mercado zumos ecológicos, sin azúcares añadidos y que conservan todas sus vitaminas y nutrientes, o incluso licores, estando cada vez más presente en combinados y cócteles.

Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas, esperamos haberos abierto el apetito –y las ideas– y os animamos a ‘invitar’ a vuestros almuerzos y cenas de Navidad a este ingrediente que lo tiene todo para conquistar a vuestros comensales, tanto por el gusto como por sus nutrientes y polivalencia a la hora de cocinar y consumir. Visitando la web www.trops.es encontraréis recetas de todo tipo, tanto para aperitivos como para entrantes, platos principales y postres.