TAKO, el lío japo de Palocortado

446

El Restaurante Palocortado lanza el concepto “lío japo”, de la mano de su nueva marca TAKO

El restaurante Palocortado de Málaga emprende una nueva aventura y pone en marcha un concepto de cocina fusión palocortado-japonesa, divertida y arriesgada, bajo el nombre “Tako, lío japo”.

Una cuidada carta compuesta por niguiris, sashimi y uramakis realizados con los mejores productos que fusionan lo mejor de cada casa; atún, salmón, pez mantequilla, aguacate, mango, verduras o queso. Productos malagueños unidos a los sabores de la cocina japonesa que se “lían” y se convierten en un placer para el paladar.

La carta se completa con otros platos como edamame al vapor, ceviche de pescado, carpaccio de presa ibérica de bellota, tataki de atún o tiradito de lubina y mango.

Es un proyecto que promete sorprender y aportar muchas sorpresas, siempre y cuando el cliente se deje “liar” por la propuesta gastronómica.

Este nuevo concepto se puede disfrutar en el restaurante Palocortado, los fines de semana en la Terraza Tako y en breve, en casa, gracias al servicio de delivery y “tako away” que se está desarrollando.

PALOCORTADO

Situado a los pies de la Catedral de Málaga, en calle Molina Larios, 13, Palocortado ha sabido ganarse el respeto del público malagueño en los últimos años, ofreciendo siempre una nueva experiencia tanto en el restaurante como en la barra o la terraza.

La clave está en sus tres pilares, restaurante, bar, cocktail. En su cocina solo entran productos de primera calidad, mariscos y pescados frescos del día y las carnes más sabrosas elaboradas en brasas de encina. Ya son famosas sus mini burguer de rabo de toro y buey a la parrilla, el centollo Txangurro Palocortado o la pluma ibérica de bellota.

Su singular barra de madera donde el comensal puede disfrutar de un tapeo nada convencional, se ha convertido en un referente por su confort y buen ambiente, aunque actualmente se han suprimido las actuaciones en directo para mantener las medidas de seguridad por el Covid-19. El espacio de la barra con la cocina integrada y convertida en el corazón del restaurante, animando al cliente a ser partícipe de la experiencia que supone adentrarse en las entrañas de Palocortado. Destaca también por su propuesta en cocktelería y carta de vinos con más de 300 referencias, que hace que las veladas se alarguen mucho más allá del almuerzo o la cena.

Todo ello bajo un espacio con diseño de interior basado en iluminación, confort acústico del espacio, texturas y materiales y elección de mobiliario adecuado que ha sido reconocido por el prestigioso premio internacional “German Design Awerds 2020”