Tres regalos turísticos-gastronómicos para el Día de la Madre

179

El domingo 6 de mayo es el Día de la Madre, y qué mejor que celebrar este día con un buen regalo dedicado a la labor, a la dedicación y al esfuerzo de aquellas mujeres que se han encargado de cuidarnos desde nuestras más tempranas edades y que se han preocupado de hacernos crecer como personas. Y más allá de algunos obsequios recurrentes, como pueden ser perfumes, complementos de moda o elementos de joyería, también podemos sorprender a nuestras madres con sensaciones, experiencias y productos agro muy vinculados a nuestra zona, y que desde luego agradecerán por su presentación y originalidad.

Sin lugar a dudas, una experiencia para los sentidos es hacer un recorrido por el espectacular Caminito del Rey, atravesando el desfiladero de los Gaitanes y disfrutar del incomparable entorno natural de los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Una senda aérea con una distancia aproximada de ocho kilómetros que a todo aquel que se acerca a conocerlo lo deja con la boca abierta.

Propuesta gastronómica en La Garganta.

Y qué mejor que gestionarlo a través del complejo turístico rural La Garganta, ya que precisamente a través de su página web (www.lagarganta.com/tarjeta-regalo) tienes la posibilidad de adquirir la tarjeta regalo para además acompañar la visita dentro de una amplia variedad de packs que tu madre podrá disfrutar en pareja, donde se puede incluir el alojamiento y desayuno en el complejo, una exquisita cena de degustación para dos personas, un suplemento de masaje así como visitas a otros lugares de interés en esa zona, como pueden ser el museo de Álora o las ruinas de Bobastro.

Otra interesante oferta hotelera y de restauración sería la que nos ofrece Cortijo del Arte (teléfono 851 000 876), donde podremos reservar una tranquila estancia en este complejo ubicado en una antigua vaquería árabe en el entorno de Pizarra, con jardines, patios tradicionales, piscina y habitaciones inspiradas en distintas artes y artistas andaluces, así como una amplia oferta de degustación de guisos y carnes en su restaurante. Y es que precisamente una de sus particularidades es que nos ofrece una original visita por el entorno del río Guadalhorce, con un paseo en carro, discurriendo por las riberas y su afluente, el Río Grande, pudiendo admirar el entorno natural y paisajístico de esta comarca del interior de Málaga.

Salón para disfrutar de la gastronomía de Cortijo del Arte.

También si tu madre es una amante del mundo de la enología, un plan perfecto para disfrutar en pareja o incluso acompañados con más familiares y amigos sería una visita guiada por la bodega Dimobe de Moclinejo, para acercarse a la historia del vino y a su elaboración, pudiendo hacer tu reserva en el número de teléfono 952 400 594. Y como complemento a esta visita puedes sorprenderla regalándole una exquisita botella de Piamater (en latín ‘madre dulce’ o ‘madre piadosa’) elaborada por Dimobe y que podrás comprar en su tienda.

Vinos Dimobe.

Precisamente estrena una nueva imagen, un vino naturalmente dulce con uva moscatel de Málaga, elegante y aromático, el cual puedes adquirir por un precio de 11,40 euros.