Un foodtruck para dar de comer a 600 personas en tan solo una hora: así funciona Food&Famous

332

Food&Famous se ha hecho un hueco en el festival musical Marenostrum Fuengirola, donde ha llevado su foodtruck

A grandes eventos, grandes compañías de catering. Ese debería ser uno de los lemas más recurrentes en el sector gastronómico. Y es que dar de comer a miles de personas en un espacio reducido y con las prisas de volver a disfrutar del evento no es tarea fácil. Y si no os lo creéis, que se lo digan a la compañía de catering Food&Famous.

Food&Famous nace en el año 2016 de la mano de Agustín de la Cruz Gómez y Roberto Nieves Vázquez. Esta empresa está especializada en servicios de catering para conciertos, bodas, celebraciones, cumpleaños y reuniones de empresa, con el firme objetivo de satisfacer a sus clientes creando e innovando los menús perfectos para sus necesidades, sus eventos y por supuesto, las de sus invitados. De hecho, la compañía cuenta con diferentes estilos y personalizaciones de catering en función de la persona que lo contrate: el grupo, la estrella, el público, el staff…

Plato catering Food&Famous

Como bien comenta Agustín, “el objetivo principal es ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios, ofreciendo una experiencia única a cada cliente”. 

Food&Famous lleva su foodtruck a Marenostrum Fuengirola

Food&Famous se ha hecho un hueco en el festival musical Marenostrum Fuengirola, donde, gracias a su foodtruck consiguen dar de comer a 600 personas en una hora. Este festival ha rediseñado su formato para este verano 2020, reubicando su escenario al interior del castillo Sohail, en donde se pueden disfrutar, con las máximas garantías de seguridad, de más de 35 espectáculos entre julio y septiembre.

Festival Marenostrum Fuengirola 2019

“Nuestro Foodtruck está especializado en comida rápida. Somos conscientes del tipo de evento en el que estamos trabajando, y sabemos que este tipo de producto es el mejor”, comenta Agustín. “El menú dispone de hot dogs estilo americano, burritos de pollo y burritos vegetarianos”. 

Pero, ¿cómo se consigue alimentar a tanta gente, en tan poco tiempo y en un espacio tan reducido? Agustín lo tiene claro, “organización. Llevamos muchos años trabajando en este sector y sabemos que la organización es la clave. Dentro del foodtruck hay una cadena automatizada donde cada uno se dedica única y exclusivamente a un paso clave del preparado. Trabajamos por estaciones”. 

FoodTruck Food&Famous

En Marenostrum Fuengirola, el foodtruck solo cuenta con un pasajero a bordo, Robert Sierra, chef ejecutivo de la compañía Food&Famous ,y socio de Agustín. “En este evento en particular Robert es el único que está en el camión, y en caso de que necesite una ayuda, subo yo con él”. 

Sin embargo, esta compañía de catering tiene galones en el mundo del evento profesional y no han sido pocos los artistas que han decidido solicitar sus servicios. Cantantes de la talla de Marc Anthony o Jennifer López contrataron Food&Famous como catering personal. 

“En grandes eventos o conciertos multitudinarios, si acaban contratando el foodtruck entonces si necesitamos más ayuda dentro propio camión. Hemos llegado a dar de comer a más de 3.000 personas en 2 horas. En estos casos somos unas cuatro o cinco personas dentro del camión”. 

Nada asusta a Agustín y Robert, quienes desde el comienzo de sus andares en este sector se han enfrentado a situaciones difíciles, pero no imposibles. Y es que el primer servicio fue, literalmente, de un día para otro, teniendo que alimentar a 100 personas sin saber prácticamente si quiera para quien debían cocinar. Lo hicieron, y acabaron fundando Food&Famous.

Alimentar a tantas personas en tan poco tiempo no es nada fácil, sin embargo, como dice Agustín, “todo está en la organización y el amor por lo que haces”.