Agro Málaga 09

Vendimia y fiesta

El mes de agosto está marcado en nuestra provincia por la vendimia. Desde la Axarquía hasta la Serranía de Ronda, pasando por Manilva, la Zona Norte y los Montes de Málaga, la tierra malagueña da lo mejor de sí misma para producir y después elaborar unos vinos que están mundialmente reconocidos con prestigiosos premios.

Otro acontecimiento importante que atañe a Málaga es, sin duda, su Semana Grande, la que ha sido denominada como la Feria del Sur de Europa. Durante diez días la capital se engalana para reci­bir a vecinos y turistas en un ambiente festivo, de farolillos, trajes de gitana, caballos, vinos y buenas viandas.

El equipo de Agro Periódico Magazine somos y queremos ser testigos de todos esos acontecimien­tos que de una u otra forma marcan las estaciones en nuestra provincia para hacerlos llegar a nuestros lectores con todo lujo de detalles, transformando cada uno de ellos en una experiencia en sí misma. Porque si hay algo bueno en la vida es, precisamen­te, experimentar sensaciones agradables.

Nos sumamos a este ambiente festivo con un re­portaje sobre los mejores platos de nuestra Feria, porque comer bien va en consonancia con la diver­sión; sobre la vendimia, incidiendo especialmen­te en la zona de la Axarquía por ser la que arranca esta fiesta de la uva; y recordando algunas de las playas más bellas de nuestro litoral, donde se pue­de descansar de los días ajetreados. Hacemos un pequeño homenaje a nuestros vinos blancos, a los boquerones y al municipio de Rincón de la Victoria, y todo ello con la convicción de que nuestros lec­tores disfrutarán leyendo este número tanto como hemos disfrutado nosotros mientras lo hacíamos. Las entrevistas con Benito Gómez, jefe de cocina de Bardal, y con Jaime Pimentel, padre de El Cena­chero cierran junto a otros temas un número que ha tenido como telón de fondo la calidez de este gran verano. Feliz Feria y feliz agosto.