¿En qué restaurante de Málaga centro disfruto hoy?

1939

El casco histórico de Málaga cuenta con numerosos y muy variados estilos de cocina

Como todo casco histórico, el centro de Málaga es uno de los lugares con mayor afluencia de bares y restaurantes por metro cuadrado. Puedes encontrar todo tipo de cocina y estilo de restauración: tradicional, vanguardista, minimalista, romántica, con terraza, comida japonesa, italiana… Un sin fin de posibilidades que te harán estallar la cabeza al ahora de elegir uno.

A continuación os presentamos una guía con hasta cinco restaurantes donde comer o cenar en el centro de Málaga. Todos ellos con un estilo de cocina o restauración diferente, buscando el disfrute de todos los públicos. Comenzamos.

Perroloco FoodxBar Restaurante, de autor y buen título

Perroloco FoodxBar es un restaurante que, como muy bien definen ellos mismos, nace con una apuesta por la cocina de autor bien elaborada, basada en la cocina tradicional malagueña fusionada con la cocina internacional. Esto lo convierte en una elección obligatoria para todos aquellos que quieran disfrutar de un espacio moderno, pero acogedor, donde disfrutar de elaboraciones diferentes. 

Entre sus platos estrella podemos encontrar títulos tan llamativos como su Matrioska con “tela” de cariño y gamba roja (ensaladilla rusa), el perro al gallinero entro, en “adobo Japón” (versión de unos huevos rotos con langostinos y sabores asiáticos) o La Reina de 200gr. De Angus (su hamburguesa gourmet).

Este restaurante se encuentra ubicado en la calle Madre de dios Nº 43, Málaga

Alexso Restaurante, de sensaciones y romanticismo

Alexso restaurante es uno de esos lugares tan acogedores que no querrás salir de él ni por todo el oro del mundo. Un espacio pequeño, pero muy bien organizado y con una atmósfera y unas elaboraciones perfectas para disfrutar de una cena romántica con tu pareja.

Su menú ofrece hasta siete categorías diferentes basado en aspectos gastronómicos heterogéneos, como productos de la huerta, del mar o platos de cuchara. Algunos de sus elaboraciones más apetecibles para compartir momentos íntimos son su Foie Mic–Cuit confitura de naranja, chocolate y coco; su Atún rojo picante, hummus de wakame , perlas de jengibre y wasabi; o su Coulant de chocolate blanco con helado de violetas. Con este último tened cuidado, todos quieren la última cucharada.

Alexso, cocinando sensaciones se encuentra en Calle Mariblanca, 10, Málaga

Ta-kumi, un japonés (casi) con estrella

Puede que nos encontremos ante el mejor restaurante japonés de Málaga, y no lo decimos nosotros, lo dicen algunos críticos. Si no es el mejor, al menos se acerca a la excelencia. Este lugar aúna la gastronomía japonesa con productos mediterráneos, al igual que aúna a dos chef tan parecidos como diferentes, Toshio y Álvaro (TA) en el mismo equipo (Kumi).

En su carta podemos encontrar, además de sugerencias que cambian cada semana, elaboraciones como Sashimi de pescados blancos, Teppan Yaki de Lubina o Dorada, Futomaki de aguacate, tempura variada… entre otros. La elegancia en la presentación y la fusión de sabores lo convierten en un restaurante estrella, aun sin poseerla.

Ta-kumi se ubica en la calle Mundo Nuevo 4, Málaga

Araboka restaurante, elegante y de gran bodega

Si la idea es sorprender a tu pareja, amigos o familia, este es el lugar perfecto. Con una sala amplia y elegante, Araboka ofrece a sus clientes pura esencia de la cocina mediterránea, productos de calidad con mucho de memoria, emoción y atención. Además, puede considerarse como uno de los templos malagueños del vino. 

El “Sabor a Málaga” podemos encontrarlo en elaboraciones como el Tartar de salchichón de Málaga con pasas, los Buñuelos de queso de cabra de Ronda o Ajoblanco, siempre maridados de una forma muy especial por su gerente y Alvinista Antonio Fernández.

Araboka casa de vinos y comidas se encuentra ubicado en calle de Pedro de Toledo, 4, Málaga

Restaurante Tormes, tradición y “arte” malagueño

Este restaurante cuenta con una de las cartas más tradicionales y a la vez creativas del centro de la ciudad, siempre tratando con producto fresco y de temporada en cada receta. ¿Su mayor atractivo más allá de las elaboraciones? Su terraza a doble altura con vistas a nuestra famosa “Manquita”, la catedral de Málaga. 

En este restaurante, además de contar con un magnífico equipo de sala, podemos encontrar recetas tan creativas como el Hojaldre relleno de berenjenas y puerros con mermelada de frambuesa, las Croquetas caseras de rabo de toro o su Fritura de “pescaíto” de nuestras costas. 

Restaurante Tormes se encuentra ubicado en calle San Agustin 13, justo al lado del famoso Museo Picasso de Málaga.