PerroLoco, fusión y tradición en un ambiente canalla

112

Su nueva carta vuelve a apostar por una cocina fusión con toques tradicionales

La provincia de Málaga cuenta con muchísimos estilos de restaurantes. Podemos encontrar cocina tradicional, cocina fusión, por culturas, etc. Sin embargo, cocina canalla solo hay una, se encuentra en el mismo casco histórico de la ciudad y tiene nombre propio: PerroLoco FoodxBar.

Este restaurante no ha pasado desapercibido en el corto periodo de vida que lleva iluminando la calle Madre de Dios, muy cerca del Teatro Cervantes. Y es que solo tienes que acercarte a la entrada para comprender que vas a entrar en un mundo gastronómico particular. Presidiendo la entrada, un butacón, que nada tiene que envidiar al estereotipo de trono real, nos da la bienvenida a un mundo de sabores fusión, en un ambiente tropical, llenas sus paredes de motivos florales y madera, lo que lo convierte en un establecimiento exótico y acogedor. 

Nueva carta, nuevas canalladas

Al frente de la cocina, como ha sido desde que arranco este curioso local, se encuentra Mariano Serrano. Este es un chef peculiar, creativo con cada plato, siempre buscando la combinación perfecta de sabores entre el producto tradicional y la elaboración vanguardista en cocina. Mariano trata de conseguir que el comensal experimente mil sensaciones a la vez que se divierte durante su estancia. Y es que la diversión se encuentra desde el mismo nombre de la elaboración hasta su emplatado.

“El indonesio”, un wok con costilla guisada a baja temperatura, leche de coco y jengibre

La nueva carta de PerroLoco FoodxBar sigue la misma línea que ha seguido el restaurante, y es que esa línea es la que les ha hecho salirse del esquema hostelero más tradicional de la ciudad. Su mezcla fusión con productos tradicionales sigue siendo su apuesta gastronómica.

Algunos de estos nuevos platos son:

La nueva ensalada “La de langostinos”, con aguacate, alga nori, wakame y langostinos macerados; “Amantes de miso”, consistente en un salmón macerado en miso, jengibre y yuzu; una “Tablita de quesos” variados con aceite, crema de queso de cabra y queso de leche cruda de oveja); su “Lingote de foie con mango en texturas” se basa en un gran corte de foie micuit con gelatina de mango y mango en diversas texturas; su guiño a Sudamérica con esta nueva elaboración de Arepas “Ciudad del paraíso”, elaborada con rulo malagueño y aguacate; su apuesta más tradicional con “Perroloco malacitano”, un original perrito con salchicha de salchichón de Málaga encebollada; el toque japonés lo pone el nuevo “Bao Pekín de Pato” con salsa hoisin; para seguir con “El indonesio”, un wok con costilla guisada a baja temperatura, leche de coco y jengibre; “Bombón y maní”, una carrillada de ternera con crema de patata y cacahuetes; y acabando con unos de sus nuevos platos estrella, “Presa gold”, presa ibérica con manzana al vino tinto y cous cous.

“Perroloco malacitano”, un original perrito con salchicha de salchichón de Málaga encebollada

Nuevas elaboraciones, distintas sensaciones, pero siempre una misma filosofía: cocina de autor bien elaborada, basada en la cocina tradicional malagueña fusionada con la cocina internacional y con un respeto exquisito al producto de altísima calidad con el que su chef elabora cada plato