Hotel Cortijo del Arte: gastronomía local y descanso

127

En el Valle del Guadalhorce, a tan solo un kilómetro de la localidad malagueña de Pizarra, se encuentra el Hotel Cortijo del Arte, un bello establecimiento donde se respira calma y descanso tras disfrutar de las bondades que ofrece la propia naturaleza, así como de las numerosas actividades de turismo activo que se organizan desde el recinto hotelero. El Hotel Cortijo del Arte abrió sus puertas en 2011 en lo que era un antiguo cortijo. Las casas de los trabajadores, la escuela y los talleres se transformaron en 18 confortables habitaciones, mientras que el lugar que ocupaban los animales es actualmente un coqueto restaurante de cocina mediterránea donde principalmente se apuesta por la calidad de la materia prima y el producto local.

Entre los platos más destacados de la carta, que renuevan tres veces al año, se encuentran las carnes, como el solomillo con salsa de vino de Málaga o el pollo mozárabe, las ensaladas y las croquetas de puchero y de bacalao. Elaboraciones que hacen las delicias de los senderistas y visitantes de este paraje natural. 

La carta de vinos cuenta con un total de 19 referencias, cinco de las cuales son de la Denominación de Origen Sierras de Málaga. “Apostamos por los vinos malagueños y los ofrecemos a nuestros clientes”, explica Santiago Roca, gerente del Hotel Cortijo del Arte, y añade que, en condiciones normales, antes de la situación actual provocada por la Covid19, “los turistas extranjeros siempre demandaban productos locales”.   Visita www.cortijodelarte.com