Navidad en Málaga, capital de sueños y diversión para los más pequeños

49

La Navidad es esa época del año en que un halo de magia e ilusión cubre la ciudad de Málaga. Esta es la época de los niños, la época en que se mezclan cientos de historias y leyendas sobre reyes que traen regalos, renos con una gigantesca nariz roja y el tan odiado carbón para aquellos que se han portado mal.

Pero eso no es todo. La Navidad es una época familiar, donde aquellos que están lejos vuelven, donde la familia se reúne y hacen mil y un planes, pero siempre en rededor de aquellos que aún no han perdido esa ingenuidad que acaba cuando crecemos: los niños.

Y para que sigan creyendo, estos son los mejores planes para que los más pequeños disfruten de una Navidad única en la provincia de Málaga.

Planes para una Navidad familiar perfecta

Espectáculos navideños gratuitos

La ventaja de vivir en una ciudad tan amplia culturalmente es que, en fechas tan señaladas, hay espectáculos y planes gratuitos en cada esquina.

El primero de ellos es el alumbrado de la calle Larios, que este año ha convertido esta famosa calle en un mágico bosque navideño.

Por su parte, la Alcazaba de Málaga también aporta su granito de arena, proyectando un videomapping titulado ‘Cuento de Navidad’ creado expresamente para la ciudad y que se representará hasta el 5 de enero en tres pases diarios, a las 18:30h, a las 20:00h y a las 21:30h.

Y, por último, como no podía ser de otra manera, la cabalgata de los Reyes Magos, que comenzará su recorrido el día 5 de enero a las 18:00h desde el Ayuntamiento de Málaga. Y no os preocupéis, los Reyes Magos os darán tiempo para volver a casa a acostar a los peques. No van a sospechar nada. 

Visitar MIMA

Este es el evento más emblemático de la Navidad en Málaga. Atracciones, talleres y actividades serán las principales atracciones en un punto de encuentro para niños y niñas de entre 4 y 12 años donde la diversión y el aprendizaje son los pilares del proyecto.

Este evento se prolonga a lo largo de ocho días, comprendidos entre el día 26 de diciembre y el día 4 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Pero esta propuesta no es la diversión por la diversión, sino que este proyecto mezcla las actividades de ocio con valores vinculados con el deporte y la actividad física, el cuidado y conservación del entorno, el gusto por la lectura o las habilidades tecnológicas, entre otros.

Campamentos de Navidad

Si los niños aman los campamentos de verano, ¿por qué no iban a amar los campamentos de Navidad? Málaga cuenta con una lista tan amplia como variada de campamentos navideños para niños.

Uno de ellos es el campamento gastronómico con La mesa Málaga, para niños mayores de cinco años, y que se impartirá durante la semana de Navidad, los días 26 y 27 de diciembre. En este campamento los niños aprenderán las recetas típicas de estas fechas, como por ejemplo mantecados, roscones de reyes o aperitivos salados.

Cambiando de registro educativo, saltamos a la Christmas Fun Week de Kids&Us, donde los más peques seguirán aprendiendo inglés y divirtiéndose en un campamento con una inmersión lingüística total en inglés, al mismo tiempo que participan en un sinfín de actividades diferentes: teatro, canciones, bailes, juegos, concursos, manualidades… Se realizará en Málaga y Torremolinos, los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre. 

Por último, y para que los niños sigan haciendo ejercicio durante las vacaciones, los centros Vals Sport de Málaga han preparado un campamento de Navidad muy original y divertido para que tus peques disfruten al máximo de las vacaciones mientras hacen deporte.

Las diferentes actividades se llevarán a cabo en los centros Vals Sport ubicados en las zonas de El Cónsul, Teatinos, Ave María y Churriana, donde niños de entre 3 y 18 años podrán jugar al fútbol, al tenis, al pádel, realizar todo tipo de juegos dinámicos y mucho más. El campamento se desarrollará de lunes a viernes desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero, excepto festivos.

Teatro navideño infinito

Una apuesta segura para la diversión de los niños son esos planes que, además de ingeniosos y dinámicos, son muy educativos.

Alrededor de Málaga se podrán encontrar, como cada año, un sinfín de obras de teatro de todo tipo y condición, desde el famoso “Peneque El Valiente”, cuyos actores y títeres actuarán en el Teatro Cervantes el próximo 5 de enero, pasando por “Las venturas de Bartolito”, que se representará en el Auditorio del Palacio de Congresos de Marbella el próximo 29 de diciembre; o algunos clásicos como el musical de “La bella durmiente”, que tendrá lugar el próximo 3 de enero en el Auditorio Felipe V de Estepona.