Un plan infinito para pasar la Nochevieja en Granada

96

Granada, bella y activa los 365 días del año, comienza a prepararse para recibir, en algo menos de dos meses, una de las noches más esperadas del año: Nochevieja. Esta provincia destaca por las diferentes zonas de ocio y turismo tan diversas y únicas que posee. Desde el altiplano hasta su costa, pasando por el casco histórico tan rico cultural y gastronómicamente hablando, en Granada, a veces, decidirse por una de ellas es realmente difícil. Y más, cuando se trata de una noche tan especial y concurrida. Una buena forma de abrir un poco la mente y aclararnos es desmenuzando las posibilidades que podemos encontrar por las diferentes zonas de la provincia. Allá va.

El Altiplano granadino

Esta zona se encuentra al noreste de Granada, donde inmensas altiplanicies se elevan a más de 1.000 metros por encima del nivel del mar. Este es un lugar para aquellos que quieran pasar una nochevieja completamente diferente al resto. ¿Planes? Todos los que quieras. Primero el alojamiento, en las cuevas, por supuesto. El Altiplano cuenta con alojamientos hoteleros directamente incrustado en la piedra, formando cuevas donde encender la chimenea y disfrutar de una noche mágica. Las más famosas son las de Baza-Huéscar. Durante el día, puedes realizar rutas turísticas como la del paraje de las Secuoyas Gigantes de la Losa, en Huéscar; la ruta Cerrada del Río Castril o la ruta por los Badlands o Tierras Baldías. En cuanto a la gastronomía, las catas que quesos y vinos son muy populares en estas tierras, así que ¡estate atento!

La Alpujarra granadina

Quizá la zona con los pueblos más pintorescos y acogedores de la provincia de Granada. Por no hablar de sus casas tradicionales, donde la madera y el fuego de leña son los protagonistas de la estancia. En esta zona, puedes realizar un sinfín de planes para todos los gustos: planes turísticos, como rutas de senderismo a través del sendero de las acequias o el sendero Gerald Brenan; planes gastronómicos, como la visita a la bodega Barranco Oscuro o descubrir la cocina de L’Atelier; planes en pueblos, como perderse por Pampaneira; o viajes en carretera como el que nos lleva hasta Boabdil, donde la leyenda de Ulises cobra fuerza. Y para aquellos que decidan aferrarse a la Apujarra y no quieran irse, el pueblo de Yeguen celebra su fiesta patronal la primera semana de enero. ¡En la Alpujarra no se para!

Sierra Nevada

La joya de la corona para los turistas montañeros. Qué hay que no se haya dicho ya sobre Sierra Nevada: una de las estaciones de ski más importantes de Europa, un sinfín de hoteles con cotillón y grandes fiestas, gastronomía de todos los tipos… Qué más se puede pedir. El día perfecto de Nochevieja comienza esquiando con amigos o familiares, por supuesto; sigue con una cena especial por la zona de Pradollano, para no alejarnos mucho del siguiente paso que debemos cubrir, el brindis durante las campanadas frente a la televisión gigante que conectan en esta plaza, y por último, la noche se cierra en la fiesta de alguno de los cientos de establecimientos que tendrán preparadas muchas sorpresas. 

Granada y su casco histórico

Si las calles de la ciudad ya están llenas vida un día cualquiera de la semana, imagínate en Nochevieja. Como cada año, la plaza del ayuntamiento será la protagonista en esta zona de la provincia. La media de bolsas de cotillón y uvas de la suerte que se reparten durante esta noche ronda las 3.000 unidades en la Plaza del Carmen. Además, podrás disfrutar del tradicional espectáculo de fuegos artificiales que llenarán la noche de luz y color. Tras las uvas, dos planes bien diferenciados. Para las familias, la verbena da comienzo justo después de la entrada de Año Nuevo; para los fiesteros, el millón de cotillones que las discotecas de la zona tendrán preparados, como las famosas Mae West, Forum Plaza o Vogue.

La costa de Granada

Damos un giro de casi 360 grados. Dejamos atrás las zonas de alta montaña, la nieve, las calles concurridas, y nos adentramos en la apacible costa de Granada. Apacible no significa aburrida, pero, ¿a quién no le relaja el mar? Los grandes atractivos de esta zona son sus magníficos hoteles y sus espectaculares menús de fin de año. ¿Puedes imaginar tomarte las uvas desde un jacuzzi con vistas al mar? La costa granadina es una de las más singulares de España, y disfrutarla en una época del año tan especial puede ser un plan perfecto para no olvidar.