10 VINOS DE MÁLAGA IMPRESCINDIBLES EN LA NAVIDAD

391

La Navidad trae consigo un sinfín de comidas y cenas a las que debemos asistir y donde la gastronomía será tan variada y heterogénea donde podemos darle al maridaje el protagonismo que se merece para armonizar nuestros platos.

El caso es que en algunas de estas celebraciones seremos invitados, y en alguna que otra nos tocará ser anfitriones, ya sea para ver a esos amigos o familiares que están lejos durante el año, celebraciones especiales, fiestas de empresa… En ambos casos, un buen vino siempre será la mejor opción para impresionar al resto de comensales y conseguir que la velada sea aún más perfecta. Pero, ¿qué vino elegir para maridar?

un buen vino siempre será la mejor opción para impresionar al resto de comensales y conseguir que la velada sea aún más perfecta

Te proponemos 10 opciones elaboradas en Málaga para agasajar a tus invitados o para regalar cuando el invitado eres tú. Blancos, rosados, tintos, dulces y espumosos. En nuestra provincia se producen todo tipo de vinos y de gran calidad que harán que nuestros maridajes queden perfectos.

Top 10 de maridajes malagueños para Navidad

  • Filitas y Lutitas

Blanco con crianza en fudre de madera de 3.000 litros elaborado con las variedades Moscatel de Alejandría y PX, de Bodegas Viñedos Verticales, de Moclinejo.

  • Jarel Seco Afrutado

Blanco con crianza sobre lías elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría, de Bodegas Almijara, de Competa.

  • Flor Floris 

Blanco con crianza sobre lías elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría de Bodegas Pérez Hidalgo, de Álora.

  • Perezoso rosado ecológico

 Rosado con crianza en barrica usada elaborado con variedad ecológica Syrah, de Bodegas Gonzalo Beltrán, de Ronda.

  • Malaje

Rosado elaborado con la variedad Tempranillo, Syrah y Merlot de Bodegas Malvajío, de Mijas.

  • Los Frontones

Tinto con crianza en barrica elaborado con las variedades Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, de Bodegas Excelencia, de Ronda.

  • La Capuchina Vieja

Tinto con crianza en barrica elaborado con las variedades Syrah y Cabernet Franc, de Bodegas La Capuchina, de Alameda.

  • Hacienda La Vizcondesa ecológico

Tinto con crianza en barrica elaborado con las variedades Ecológicas Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha de Bodegas Joaquín Fernández, de Ronda

  • Dama de la Viña

Dulce Natural elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría de Cooperativa Ucopaxa, de Vélez-Málaga

  • Tartratos

Espumoso producido con el método tradicional de 30 meses de crianza en botella elaborado con la variedad de uva Moscatel de Alejandría de Bodegas Dimobe, de Moclinejo.